iProfesionaliProfesional

Hallaron muerto al "Huevo" Toresani

El mediocampista Julio César Toresani, ex-Instituto, Boca y River, tenía 51 años. Lo encontraron sin vida este lunes en el predio de la Liga de Santa Fe
22/04/2019 - 10:17hs
Hallaron muerto al "Huevo" Toresani

Fue hallado sin vida el exfutbolista Julio César Toresani. Ocurrió este lunes en el predio de la Liga de Santa Fe. En las primeras hipótesis estiman que se quitó la vida.

El santafesino tenía 51 años y en Córdoba tuvo un recordado paso por Instituto. Surgido de Unión de Santa Fe, también jugó en Colón, el clásico rival.

Sobre su paso por la Gloria en la temporada 1989-1990, supo contar: "Es un club en el que me recuerdan con alegría porque me fue muy bien. En seis meses hice nueve goles. Dos en un clásico con Talleres, que ganamos por 4-2 después de empezar perdiendo. Un gran recuerdo de mis primeras épocas como futbolista".

Más allá de su buen promedio de gol en esos 30 partidos, Toresani poco pudo hacer para que Instituto finalmente pueda quedarse en Primera División. 

Al principio fue resistido en "el Xeneize" porque tuvo un gran roce con Diego Maradona cuando jugaba para Colón hasta tal punto de que "el 10" le dio la dirección de su casa para que fuera a pelear con él, pero debido a su estilo temperamental y sacrificado comenzó a ser aceptado.

También pasó por Independiente, Audax Italiano y Patronato de Paraná.

Fue técnico de varios clubes en Argentina, entre ellos de Alumni de Villa María. Su último equipo como DT fue Rampla Juniors en Uruguay.

Temas relacionados