iProfesional

Créditos UVA: 11.000 personas se beneficiarán con el tope al aumento de cuotas

Se han otorgado 17.500 créditos hipotecarios UVA a través del Banco Provincia, por $22.000 millones de pesos, precisó la entidad
24/04/2019 - 19:02hs
Créditos UVA: 11.000 personas se beneficiarán con el tope al aumento de cuotas

El Banco Provincia estimó este miércoles que alrededor de 11.000 personas, de un total de 17.500 que tomaron créditos hipotecarios UVA con la entidad (casi el 63%), estarían en condiciones de ser beneficiadas por la medida anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que condona parte de la cuota durante 2019, si esta supera el 30% de sus salarios.

Así lo confirmaron fuentes de la entidad que preside Juan Curutchet, quien acompañó hoy a Vidal durante la conferencia de prensa en la que se anunció un paquete de medidas económicas, que incluyen el congelamiento de las tarifas eléctricas, descuentos del 50% en supermercados y ayuda financiera para PyMEs y para los beneficiarios de créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia.

Desde el inicio de la gestión en diciembre de 2015, se han otorgado 17.500 créditos hipotecarios UVA a través del Banco Provincia, por $22.000 millones de pesos, precisó la entidad.

De ese universo, "calculamos que alrededor de dos tercios pueden estar alcanzador por el beneficio anunciado hoy", precisaron los voceros.

Curutchet alentó hoy a los deudores hipotecarios a "sacar turno en su sucursal", para "evaluar caso por caso".

Consultados al respecto, fuentes de la entidad precisaron que "los interesados deberán primero llamar al call center para solicitar un turno, cuyo número es el 0810-222-0559".

Una vez solicitado el turno, el deudor deberá concurrir a la fecha citada con los últimos recibos de sueldo, para efectuar los cálculos correspondientes, y de esta forma garantizarle al deudor que el pago de su cuota no exceda el 30% de su sueldo, indicaron.

"Para acompañar a estas familias, el Gobierno Provincial implementará un mecanismo de evaluación para que las cuotas de los créditos hipotecarios no excedan el 30% del salario", explicó este miércoles la Gobernación.

"La mora en créditos UVA es inferior al 5%. No desconocemos que para las familias es un esfuerzo importante. Por eso, en este tiempo donde se produjo una brecha entre la cuota y los ingresos, aplanamos la cuota para que se mantenga la proporción que era la intención inicial", indicó tras la presentación Juan Curuchet.

"El monto va a variar cada caso, por eso pedimos que se comuniquen con el Banco", recomendó el presidente del Banco Provincia y agregó que "directores del Banco se han reunido con grupos de personas que tienen préstamos y hemos accedido de esta manera a esos pedidos".

"Como anunció la Gobernadora el que exceda el 30% va a quedar a favor del beneficiario. Creemos que es una medida a favor del beneficiario", concluyó.

Vidal indicó hoy que las medidas anunciadas "son respuestas concretas a una situación difícil".