• 24/12/2025
ALERTA

Petroleros anunciaron paro en todos los yacimientos del país

La medida es convocada por la Federación Petroleros que conduce Pedro Milla y fue definida tras el fracaso de la paritaria de yacimientos
25/04/2019 - 19:02hs
Petroleros anunciaron paro en todos los yacimientos del país

Los gremios de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPGyBio) anunciaron un paro total de actividades tras el fracaso de la negociación salarial de los trabajadores de yacimientos.

La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de la Federación, Pedro Milla, luego de la reunión con las cámaras empresarias.

El paro es a partir de las 0 horas de este vieres 25 de abril con adhesión de todas las entidades que integran la FASiPGyBio.

Milla explicó que la parte empresaria no realizó ningún ofrecimiento en la audiencia y tal dilación llevó a la conducción gremial a activar el cese de actividades.

La Federación busca una reactualización del último acuerdo celebrado con las cámaras CEPH y CEOPE en octubre del año pasado, señala Mundo Gremial.

Dicho acuerdo estableció un incremento del 20%, en dos tramos iguales (noviembre y febrero), y una instancia de revisión entre marzo y abril para mejorar los salarios de la actividad.

Temas relacionados