iProfesional

La científica que ganó en "Quién quiere ser millonario" y polemizó con el Conicet, está casada con funcionario de Larreta

La bióloga Marina Simian aseguró que usará el premio para mantener abierto su laboratorio. La entidad científica salió a responderle. Quién es el marido
09/05/2019 - 08:18hs
La científica que ganó en "Quién quiere ser millonario" y polemizó con el Conicet, está casada con funcionario de Larreta

La bióloga y científica Marina Simian participó del programa de Telefe, "Quién quiere ser millonario", y ganó medio millón de pesos.

El premio le servirá para "salvar el año", según expresó, en relación al mantenimiento del laboratorio que ella tiene y dirige junto a un equipo de colaboradores, varios de los cuales asistieron al programa. Según sus expresiones, se necesitan 15.000 dólares al año para que funcione.

Pero el Conicet salió a replicarle, ya que las expresiones de la científica fueron interpretadas como una queja hacia la política en materia científica del Gobierno.

Y Simian está casada con un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recordó Clarín. Se trata de Esteban Galuzzi, quien hace dos años es subsecretario de Tránsito y Transporte porteño. Antes, tuvo una larga carrera en el sector privado, en la que llegó a ser gerente general de Intel -la fabricante de microprocesadores- para Cono Sur.

El funcionario es uno de los dos subsecretarios de esa área, tiene a su cargo Tránsito y Transporte. La otra subsecretaria es Paula Bisiau, responsable de movilidad sustentable y segura.

"La esposa de un funcionario porteño puede ir a un programa de televisión y quejarse sin que eso le genere ninguna represalia a su marido. Invito a pensar si eso hubiera sido posible en la administración anterior", reflexionó un vocero oficial que habló con Clarín. "Es una prueba de este tiempo, donde no hay persecuciones ni enconos, como si sucedía antes", agregó.