Más artículos
Explosión de un paquete bomba en Lyon, Francia, deja un saldo de al menos 8 heridos

Explosión de un paquete bomba en Lyon, Francia, deja un saldo de al menos 8 heridos

Explosión de un paquete bomba en Lyon, Francia, deja un saldo de al menos 8 heridos
Una explosión, probablemente de un paquete bomba, dejó al menos 8 heridos en el centro de la ciudad francesa de Lyon hace unas horas
24.05.2019 16.00hs Actualidad

Este viernes, una explosión, probablemente de un paquete bomba, dejó al menos 8 heridos en el centro de la ciudad francesa de Lyon, informaron el fiscal y la prefectura de la región.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló de un "ataque" durante una entrevista en un canal de Youtube sobre las elecciones europeas.

"La hipótesis con la que trabajamos es la del paquete bomba", dijo el fiscal de Lyon a Reuters. "En principio, entre los heridos no hay ninguno con riesgo vital", añadió.

La explosión ocurrió a mediodía hora local en la calle Víctor Hugo, un paseo peatonal en el centro de Lyon.

De acuerdo con los primeros testimonios, un hombre llegó en bicicleta y dejó una bolsa, esto minutos antes de la explosión.

Medios internacionales refieren que el paquete contenía clavos, tornillos y otras piezas metálicas. Entre las personas heridas se encuentra una niña de 8 años de edad.

En una entrevista, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que la investigación sobre el sospechoso de este ataque se encuentra en curso y explicó que la causa de la explosión aun no está clara.

El ministro del interior, Christophe Castaner, informó que después de la explosión envió instrucciones de vigilancia para reforzar la seguridad de los sitios públicos, así como eventos deportivos y culturales.

Foto destacada Philippe Desmazes/ AFP
Información en desarrollo

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Actualidad