iProfesionaliProfesional

Pfizer retiró del mercado en forma voluntaria un lote de Ibupirac para niños

El cambio fue informado por la ANMAT. El producto se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), analgésico y antipirético
07/06/2019 - 21:10hs
Pfizer retiró del mercado en forma voluntaria un lote de Ibupirac para niños

La firma Pfizer inició el retiro voluntario del mercado de un lote de la especialidad medicinal "Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml – Suspensión – Envase por 90 ml - Certificado N° 35918". El lote es el codificado como I258, con vencimiento 03/2020.

El cambio fue informado este viernes por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El producto se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), analgésico y antipirético.La medida fue adoptada como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio.

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada", señala la ANMAT. El ibuprofeno, paracetamol, antiácidos y antigripales son los medicamentos de venta libre que más consumen quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires, según un estudio presentado en diciembre por la ANMAT y la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (Capemvel).

En el segmento específico de los analgésicos, el trabajo mostró que son percibidos como "universales y multipropósito", y el más nombrado fue el ibuprofeno, seguido por el paracetamol.

Para los niños, se indica cuando tienen resfriados o lesiones leves. El ibuprofeno es seguro cuando se toma según lo indicado, pero tomar demasiada cantidad de este medicamento puede ser dañino.

Temas relacionados