iProfesionaliProfesional

Los videos del matemático japonés que crea increíbles ilusiones ópticas

El hombre es especialista en la creación de ilusiones ópticas en 3D y comparte estos objetos en su cuenta de Instagram, provocando el asombro de todos
14/06/2019 - 11:32hs
Los videos del matemático japonés que crea increíbles ilusiones ópticas

El matemático Kokichi Sugihara es doctor en ingeniería por la Universidad Meiji en Tokio (Japón), y se ha convertido en un furor en las redes sociales gracias a sus impactantes ilusiones ópticas, que se comparten en una cuenta de Instagram.

Sugihara ha creado gran cantidad de figuras como por ejemplo esta pieza que cuenta con seis círculos que se convierten en puntas triangulares cuando la gira. A su vez, pone un espejo frente al objeto donde se refleja al mismo tiempo su "otra" forma, formando una ambigüedad visual desde la perspectiva.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ambiguous Object model 3: Another illusion design by Kokichi Sugihara of Meiji University in Japan, the inventor of this illusion and art form. A mathematically calculated combination of perspective and the physics of reflection produce this striking illusion that works in many configurations. ➡️ Follow the link in my profile for info about where to get the amazing items featured here on @physicsfun #illusion #ambiguouscylinderillusion #ambiguouscylinder #geometry #mirrorreflection #physics #ambiguousobject #kokichisugihara #physicstoy #math #mathtoy #mathstoy #optics #opticalillusion #3dprinting #perspective #science #scienceisawesome

Una publicación compartida por physicsfun (@physicsfun) el

Otra de las grabaciones muestra como una flecha giratoria siempre apunta hacia la derecha, por más que sea girada 180 grados. Incluso repite el accionar frente a un espejo, pero allí la flecha señala hacia la dirección opuesta a la del objeto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Right Pointing Arrow: spin this arrow 180 degrees and it still points to the right- only in a mirror will it point left (and only to the left). Another incredible ambiguous object illusion by mathematician Kokichi Sugihara of Meiji University in Japan, the inventor of this illusion and art form. A clever combination of reflection, perspective, and viewing angle produce this striking illusion. ➡️ Follow @physicsfun . . . . #illusion #ambiguouscylinderillusion #ambiguouscylinder #geometry #mirrorreflection #physics #ambiguousobject #kokichisugihara #physicstoy #math #mathtoy #mathstoy #optics #opticalillusion #3dprinting #perspective #science #scienceisawesome

Una publicación compartida por @ seekr_of_stars el

La página que comparte estas piezas del matemático japonés tiene más de 1,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, y allí, además de las ilusiones ópticas planteadas por Sugihara con sus objetos, otras ilusiones asombran a los fanáticos.

La cualidad particular de estos objetos se basa en una mezcla exacta entre un círculo y un cuadrado. Estos "vacíos" en la percepción son rellenados automáticamente por el cerebro con imágenes que nos resulten familiares.

China es el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes. A su vez, también es una gran fuente de video virales y en este caso, la grabación registra como los conductores desaparecen en un puente, mientras transitaban por allí.

La ilusión óptica fue publicada en la plataforma Reddit, muestra a varios vehículos circulando por una calle, pero en un momento giran y desaparecen de manera increíble en lo que parece ser un río o un canal caudaloso.