iProfesional

Una isla de Noruega, el primer lugar del mundo en el que "no existe el tiempo"

Se trata de Sommarøy, ubicado al norte del Círculo Polar Ártico, y tiene la particularidad de que el "verano" dura 69 días, del 18 de mayo al 26 de julio
19/06/2019 - 10:27hs
Una isla de Noruega, el primer lugar del mundo en el que "no existe el tiempo"

Una isla en el norte de Noruega está haciendo campaña para declararse como la primera zona sin tiempo en el mundo.

Se trata de Sommarøy, que significa "isla de verano". Este territorio que queda en West Tromsø, al norte del Círculo Polar Ártico tiene la particularidad de que el sol no desciende desde el 18 de mayo hasta el 26 de julio, lo que da un total de 69 días de "verano".

Esta situación provoca un aprovechamiento al máximo estos preciosos meses, donde no se tiene en cuenta la hora convencional.

"Hay luz del día constantemente y actuamos en consecuencia", cuenta un isleño. "En medio de la noche, lo que la gente de la ciudad podría llamar ‘2 am’, puedes ver a niños jugando al fútbol, gente pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando".

Los isleños en Asamblea Municipal se juntaron para firmar un proyecto de ley para la creación  de una zona libre de tiempo.

"Para muchos de nosotros, obtener esto por escrito simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones", cuentan desde el Municipio a la CNN.

Los habitantes de este paraiso, soportan también lo que se llama noche polar desde noviembre a enero, cuando al contrario del "tereno verano"el sol no se levanta en absoluto.

Los analistas creen que los isleños intentan liberarse de los horarios tradicionales y comenzar con la flexibilización en los tiempos de escuela y de trabajo.

El gobierno de esta isla quiere intercambiar sus relojes por guirnaldas de flores y declararse así como la primera zona del mundo sin tiempo.

 

Esta noticia está dando sus frutos en un aumento de la publicidad. ¿Será este el objetivo principal de la campaña?

Por lo menos los isleños y la junta de turismo de Noruega niegan esta situación, mientras paradójicamente aumentan los  visitantes atraídos por este paraíso natural donde uno puede cumplir el sueños del verano eterno.

Temas relacionados