iProfesionaliProfesional

Gustavo Garzón defendió a Cristina Kirchner: "Yo le creo todo"

El actor fue durísimo con el gobierno de Mauricio Macri y apoyó a la expresidenta aunque reconoció que hubo corrupción durante su gobierno
24/06/2019 - 12:01hs
Gustavo Garzón defendió a Cristina Kirchner: "Yo le creo todo"

Gustavo Garzón es uno de los actores que se ha mostrado cerc del kirchnerismo y este lunes no fue la excpeción. Criticó duramente la gestión de Mauricio Macri y defendió a Cristina Kirchner pese a aceptar que durante su gobierno hubo corrupción. "El Gobierno de Macri fue como imaginaba. Yo sé quiénes son. Sé de política. Siempre me informé. Sé que intereses defienden y a quién iban a favorecer y a quién perjudicar, era bastante obvio. No me sorprendió nada", aseguró el artista.

Consultado por la corrupción K, el protagonista de la serie de Monzón, fue contundente con su reflexión: "José López es una mancha negra para nosotros. No debe volver a ocurrir. No dudo que hubo algo de corrupción, este gobierno también la tiene y todos los gobiernos la han tenido. No en la dimensión que se instala en los medios. Es el momento de mejorar y de ser más estricto. No hay que permitir más nada de eso. No tiene por qué volver a ocurrir. Si ocurrió está mal y esta bien preso el que está preso".

En ese sentido, continuó: "Una persona es culpable cuando está condenada por la justicia y condenada por la justicia se cuentan con los dedos de las manos. Los demás están sin condena presos. Que Cristina tenga 25 juicios en contra no quiere decir que sea culpable o responsable de esas acusaciones. Yo le creo todo a Cristina".

"Yo no sé qué gobierno es más o menos corrupto. Hay cuestiones que saltan a la luz. Por ejemplo esto que extorsionaban gente amenazándola con escracharla en los diarios de más venta del país a cambio de que hable mal de Cristina para perjudicarla, toda esta cosa de Stornelli y Dalessio es gravísimo. No tiene la tapa de los diarios porque los están cubriendo. Panamá Papers existe. Acá nadie puede tirar la primera piedra. ¿Quién es el que está juzgando y acusando?", se preguntó en Radio Mitre.

Y en esa misma linea, siguió: "La gente sabe quién es Macri. Hay un tipo de corrupción que es casi legal diría. Lo que cuestan los servicios es muy violento. Que a mí me llegue una factura de cuatro mil pesos de agua es muy violento. Es desviar el dinero, sacármelo a mi para dárselo a sus amigos. Para que se lo lleven las empresas privadas. No sé si llamar a eso o no corrupción. No entiendo porque se juzga solo al Kirchnerismo en la corrupción. Me parece tendencioso, arbitrario y persecutorio".

Por otro lado, Gustavo Garzón elogió a la decisión electoral de Cristina Kirchner: "Me sorprendió la fórmula. Me dejo helado. Ahora me encanta pero en su momento me sorprendió Alberto a quién no lo tenía como candidato. Me sorprendió Cristina de vice, pensé que no iba a ser candidata y si era, pensé que iba a ser de presidente. Hoy tengo mucho entusiasmo con esa fórmula, es la fórmula adecuada para los tiempos que corren. Es una esperanza para todos que vuelva al pasado porque el pasado fue mejor".