iProfesional

Al estilo La Casa de Papel, asaltan la Casa de la Moneda de México y se roban 1.500 monedas de oro

Ladrones armados entraron al lugar y se llevaron el equivalente a 115 millones de pesos argentinos. En las redes sociales hizo acordar a la serie española
07/08/2019 - 08:09hs
Al estilo La Casa de Papel, asaltan la Casa de la Moneda de México y se roban 1.500 monedas de oro

La Casa de Moneda de México fue irrumpida este martes por un grupo de ladrones armados que lograron llevarse 1.500 monedas de oro, que equivalen a 50 millones de pesos mexicanos.

El asalto, hizo recordar rápidamente a la exitosa serie española La Casa de Papel, que se transmite por Netflix.

Según las primeras informaciones, el grupo de asaltantes estaba conformado entre tres y cinco sujetos. Dos de ellos ingresaron a la sucursal de la Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, a modo de distracción. Un momento después, otro sujeto ingresó e inició el ataque amenazando con armas a los trabajadores del lugar, consignó el diario El Sol de México.Una de las curiosidades del hecho es que solo había un guardia de seguridad, al que facilmente los asaltantes lograron reducir. Tras ello, entraron a la bóveda de donde se robaron 1.500 centenarios y relojes conmemorativos, que si bien aún no está claro el monto exacto, se presume que fueorn más de 50 millones de pesos mexicanos.

El ataque coordinado ocurrió alrededor de las 10.00 en la colonia Cuauhtémoc. Las autoridades fueron notificadas del hecho cuando los asaltantes ya habían abandonado el lugar. Según sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, no se siguieron los protocolos de seguridad y eso facilitó el robo.Por eso, a los empleados de la sucursal y al agente de seguridad se les toma declaración para esclarecer el hecho, teniendo en cuenta de que podrían haber facilitado el robo o incluso actuado como cómplices.

Más tarde, el periodista Ilich Valdez de Telediario Mx, aseguró que ya se dieron a conocer las fotografías de los posibles asaltantes. Dos de ellos son jóvenes de entre 30 y 35 años. Uno usaba un suéter verde y camisa blanca, mientras que el otro una mochila y un suéter color beige. También hay dos sujetos más con gorra y campera.