"Hubo un error de cálculo", dijo el intendente macrista sobre el edificio que se derrumbó
Un edificio de ocho pisos se derrumbó esta madrugada sobre la colectora de la avenida de General Paz en el partido bonaerense de Tres de Febrero y el intendente, Diego Valenzuela, dijo que "hubo un error de cálculo de ingeniería de los profesionales que trabajaron en el tema".
La obra estaba en la etapa final de la construcción e iba a ser habitada en las próximas semanas. Pero se desplomó a la 1.45 de la mañana. Gracias al horario no hubo víctimas ni heridos. No había obreros trabajando ni transeúntes en la calle y un auto se salvó de casualidad de quedar debajo de los escombros.
Este año el feriado del 17 de agosto que cae sábado: ¿pasa al lunes?
"Lo que nos sorprendió fue la caída de un edificio que estaba en la etapa final de su construcción. Rápidamente llamé a la fiscalía general y nos pusimos a trabajar sobre lo sucedido", contó el intendente de Cambiemos en declaraciones radiales.
El edificio derrumbado era construido por la firma Creol y la última inspección de obra se llevó a cabo en mayo pasado, informó la agencia Télam.
Y agregó que la construcción se autorizó en la gestión del exintendente peronista Hugo Curto. "Era un edificio de 10 pisos, que nosotros lo bajamos a la normativa del barrio porque yo no apruebo edificios que no sean reglamentarios", dijo.