iProfesional

Imputan a una banda que robaba caballos, los faenaba y vendía en supermercados

Los investigadores de la Policía Rural realizaron tareas de inteligencia y comprobaron parte de la maniobra en la que se faenaban los caballos robados
11/09/2019 - 19:59hs
Imputan a una banda que robaba caballos, los faenaba y vendía en supermercados

Ocho hombres fueron imputados este miércoles acusados de integrar una banda que robó caballos en establecimientos rurales del partido bonaerense de Campana, los faenó y entregó su carne a supermercados de Pilar para venderlos al público como si fuese carne vacuna, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Ana Laura Brizuela pidió que los sospechosos, que fueron hallados tras una serie de allanamientos en Campana, sean acusados por "asociación ilícita" ante la juez de garantías 1 Graciela Cione.

Fuentes judiciales confirmaron que la investigación comenzó hace unos meses por el robo de caballos en establecimientos rurales de la zona de Campana.Los investigadores de la Policía Rural realizaron tareas de inteligencia y comprobaron parte de la maniobra en la que se faenaban los caballos robados.

Con los datos obtenidos, la fiscal Brizuela dispuso una serie de allanamientos efectuados por personal del Comando de Prevención Rural, Infantería, el Grupo Apoyo Departamental (GAD) y Grupo Halcón de la policía bonaerense.

Según las fuentes, los efectivos hallaron herramientas de corte como los utilizados en carnicerías y armas de fuego e, inclusive, en uno de los procedimientos estaban carneando un ternero y en otro encontraron un freezer lleno de carne de caballo.

Los pesquisas creen que la organización faenaba los equinos y entregaba su carne a supermercados cuyos dueños son de nacionalidad china, donde era vendida al público como carne vacuna.Las fuentes añadieron que los presuntos integrantes de la banda no quedaron detenidos pero la pena prevista tiene una escala penal de entre 3 y 10 años de prisión.

Temas relacionados