iProfesional

Detuvieron a "Maguila" Puccio en Brasil con un DNI falso

"Maguila" Puccio cayó en San Pablo durante un control antidrogas. Fue uno de los integrantes del mítico clan Puccio y su causa en Argentina prescribió
17/09/2019 - 17:34hs
Detuvieron a "Maguila" Puccio en Brasil con un DNI falso

Daniel "Maguila" Puccio, integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 e hijo de Arquímedes Puccio, fue detenido en Itu, en el estado brasileño de San Pablo con un documento falso en su poder, según informaron hoy fuentes policiales del país vecino.

El hombre había sido condenado a 13 años de prisión, pero nunca cumplió por la prescripción de la causa.

Daniel Arquímedes Puccio Calvo, su nombre completo, fue uno de los integrantes del clan que secuestró y mató a varios empresarios durante la década del '80.

Fue detenido en Brasil con documento falso, según informó en las últimas horas el portal del diario O'Globo.

De acuerdo al reporte, "Maguila" viajaba en un ómnibus que había salido de la ciudad de Foz de Iguazú rumbo a San Pablo, en Brasil, junto a otros 14 pasajeros, y fue retenido en un operativo antidrogas.

En ese momento, los efectivos policiales notaron cierto nerviosismo en Puccio, y al entregar el documento, verificaron que la fotografía no correspondía con la que estaba registrada en el sistema. Al ser consultado sobre la situación, Puccio explicó que había comprado una propiedad en San Pablo para permanecer en ese país.

Tras ser llevado a una comisaría, las autoridades verificaron que no había un pedido internacional de captura contra "Maguila", por lo que le aplicaron una multa y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su permanencia en el país.

"Maguila" –como llaman a Daniel desde chico– hoy tiene 58 años y, gracias a que logró esconderse durante más de una década, pudo eludir la condena de 13 años que le habían impuesto por el secuestro de Nélida Bollini de Prado, la única sobreviviente de los cuatro empresarios que fueron secuestrados por el clan.

"Maguila" evitó la cárcel ya que la pena prescribió porque transcurrió más tiempo sin que lo encontraran que el máximo previsto para el delito que le imputaron (secuestro, 15 años).