iProfesional

Elecciones: Luis Brandoni y Florencia Peña protagonizan un spot que busca achicar la grieta

Para hacer una publicidad, una empresa de ecommerce eligió a dos artistas populares que están identificados con dos fuerzas políticas antagónicas
13/10/2019 - 23:00hs
Elecciones: Luis Brandoni y Florencia Peña protagonizan un spot que busca achicar la grieta

Con el objetivo de pensar en el futuro de la Argentina de forma optimista y saltar la grieta, se difundió un spot que se proyectará durante el debate presidencial de este domingo a la noche en Santa Fe. Las figuras elegidas para poner la voz en el video fueron los actores Florencia Peña y Luis Brandoni, ambos conocidos por sus fuertes convicciones políticas.

La campaña, realizada por una empresa de e-commerce, busca destacar que el país tiene "todo su potencial por delante" y advierte que, especialmente, "en las situaciones difíciles" es cuando la sociedad muestra su "coraje".

La elección de los locutores del video no fue librada al azar, sino todo lo contrario. La empresa eligió a dos artistas populares que están identificados con un partido político puntual. Por un lado, Luis Brandoni es un defensor del gobierno de Mauricio Macri. Por el otro, Florencia Peña es conocida por respaldar al kirchnerismo.

Esta estrategia intenta, de alguna manera, respaldar la idea "antigrieta" y recalcar la importancia de vivir en democracia. "Votes a quien votes, cuando llegue el momento de estar frente a tu caja, acordarte, lo mejor está llegando", argumentan durante el aviso.

Los seis principales candidatos a presidente están cara a cara esta noche, a partir de las 21. Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión tendrán su turno de exponer sus ideas en el escenario de la Universidad Nacional del Litoral.

Se trata del primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia argentina y será transmitido en directo por TN. De esta forma, se cumplirá por primera vez la ley sancionada en noviembre de 2016, que estableció la obligatoriedad de "los debates pre-electorales públicos entre candidatos a presidente de la Nación" que hayan superado las PASO, con la finalidad de "dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales

Temas relacionados