iProfesionaliProfesional

Quién es Micky Vainilla, el personaje de Capusotto que usó Del Caño para referirse a Pichetto

El candidato presidencial de izquierda lo nombró durante el debate en el bloque de "Seguridad" donde se abordó bajar la edad de imputabilidad
21/10/2019 - 08:35hs
Quién es Micky Vainilla, el personaje de Capusotto que usó Del Caño para referirse a Pichetto

En el marco del debate presidencial, durante el bloque de "Seguridad", donde entre temas se abordó el proyecto de bajar la edad de imputabilidad propuesta por el compañero de fórmula de Mauricio Macri, el candidato de izquierda, Nicolás del Caño, recurrió a una figura popular para referirse a Miguel Ángel Pichetto: Micky Vainilla.

Se trata de uno de los tantos personajes creados e interpretados por el actor y humorista Diego Capusotto, que apareció por primera vez en 2008 en el programa Peter Capusotto y sus videos.

Caracterizado con peinado y bigote similares a los de Adolfo Hitler, este individuo ficticio es un ser xenófobo y con ideas próximas al nazismo que representa un estereotipo elitista convencido de su superioridad.

Para Micky Vainilla, cualquier situación es la adecuada para manifestar su desprecio hacia quienes considera inferiores por sus condiciones étnicas, sociales, del color de piel o la vestimenta.

El personaje suele fundamentar sus prejuicios a través de razonamientos disparatados que terminan traicionando su pensamiento fascista, despertando el repudio tanto del público como del entrevistador.

Vainilla trabaja como cantante de música pop, pero hay una gran controversia acerca de los temas que toca en sus canciones, como el racismo, la discriminación a la gente pobre y a las muchachas con sobrepeso.

Por lo general, Micky interactúa en segmentos en los que es entrevistado por un locutor que lo critica por los mensajes de sus canciones y que le muestra campañas discriminatorias protagonizadas por Vainilla.