Ley de Emergencia Económica y "el esfuerzo de los que más tienen": cuáles son las subas de impuestos que se vienen Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Sigue la ola de despidos: Sodimac de Adrogué dio de baja a 30 empleados entre cesantías y traslados

Sigue la ola de despidos: Sodimac de Adrogué dio de baja a 30 empleados entre cesantías y traslados
Según denunció el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, en septiembre recibieron el pedido de 19 bajas y 11 en octubre
13.11.2019 19.19hs Actualidad

La cadena chilena Sodimac, especialista en la venta de materiales de construcción y artículos para decoración y el hogar, despidió y trasladó de su sucursal de Adrogué a unos 30 empleados durante los últimos dos meses.

Según denunció Luis Alberto Monteiro, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, "en septiembre recibimos el pedido de Sodimac de 19 bajas y 11 personas en octubre, entre despidos y traslado de personal. ¿Dónde va esa gente? No hay garantía de que esos empleados puedan conseguir otro trabajo".

Y agregó: "No le pagan al proveedor hasta 120 días y especulan con eso hasta convertirse en una empresa financiera".

Asimismo, el dirigente reclamó que "no puede poner todo siempre el sector trabajador porque hoy no hay consumo". Y pidió a los empresarios que tomen conciencia porque "su sindicato no va a pedir 50 por ciento de aumento en paritaria, aunque esa haya sido la inflación de 2019".

También destacó a los empresarios pequeños y medianos porque "intentan mantener el personal a pesar de la crisis".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar