iProfesional

Cortes de luz en la ciudad porteña y el conurbano bonaerense: cuáles son las zonas más afectadas

Con temperaturas superiores a los 36 grados, según el ENRE para la tarde del martes más de 15 mil usuarios estaban sin servicio elécrico
10/12/2019 - 18:28hs
Cortes de luz en la ciudad porteña y el conurbano bonaerense: cuáles son las zonas más afectadas

La ola de calor que está sacudiendo la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con temperaturas que superan los 36°, está generando cortes de luz en miles de hogares.

En este contexto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estimaba que para las cinco de la tarde, más de 15 mil usuarios estaban sin servicio. Entre entos, se incluían solo los clientes de Edesur y Edenor en la zona antes mencionada.

Se trata de una jornada muy calurosa, con sensación térmica 37.9° a las 16 horas.

De Edesur, las localidades que más se vieron afectadas son los partidos de Quilmes, Adrogué, y Los Pinos y La Haya, en Presidente Perón.Mientras que de Edenor, se encuentran La Matanza, Pilar y Escobar, más los cortes programados por mantenimiento y obras mayoritariamente en Ezeiza, Lanús Oeste y Lomas de Zamora que, según ENRE, superan los 6.100 hogares.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este calor sofocante seguiría hasta mañana, con temperaturas de 36° de máxima, y probabilidad de alguna tormenta hacia la noche. En cuanto al jueves, con cielo ligeramente nublado y vientos moderados del sector oeste, las temperaturas oscilarán ente los 19 y los 30 grados.

Temas relacionados