Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

A qué edad se empieza a envejecer y cuáles son los cinco signos de juventud que se pierden

A qué edad se empieza a envejecer y cuáles son los cinco signos de juventud que se pierden
Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford estudiaron los niveles de 373 proteínas de 4.263 personas de entre 18 y 95 años
07.01.2020 10.56hs Actualidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford publicaron un estudio donde revelan cuál es la edad a partir de la cual las personas empiezan a envejecer.

El informe se publicó en la revista Nature Medicine y determina que a partir de los 34 años se comienzan a detectarse los primeros signos de envejecimiento.

Los científicos estudiaron los niveles de 373 proteínas que circulan en la sangre, tras analizar las muestras de 4.263 personas de entre 18 y 95 años.

Los cinco signos del envejecimiento:

1) Se vuelve más lento el metabolismo
2) Se debilita la estructura ósea
3) Aparecen problemas para recordar cosas
4) Los patrones del sueño se modifican
5) La estructura ósea comienza a deteriorarse

A su vez, el estudio muestra que el envejecimiento fisiológico no ocurre a un ritmo uniforme. Sino que hay tres etapas en el ciclo de vida humano.

La primera de ellas es a los 34 años que es la edad adulta temprana, la segunda sucede a los 60, identificada como la edad media tardía y la tercera a los 78, la vejez.

En estas tres edades, el número de proteínas transmitidas por la sangre exhiben cambios notables. Tony Wyss-Coray, profesor de neurología y ciencias neurológicas y autor principal del estudio, dijo: "Esto sucede porque en lugar de simplemente aumentar o disminuir de manera constante o permanecer igual durante toda la vida, los niveles de muchas proteínas permanecen constantes durante un tiempo y luego en un punto u otro experimentan cambios repentinos hacia arriba o hacia abajo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar