iProfesionaliProfesional

Increíble: pescan un Mero de casi 160 kilos

El protagonista del hecho fue un capitán de la Marina de EEUU llamado Jayson Boyll. El animal pertenecía a la especie Mero de Varsovia
14/01/2020 - 11:33hs
Increíble: pescan un Mero de casi 160 kilos

El pasado domingo 29 de octubre, el capitán de la Marina estadounidense Jayson Boyll fue a pescar con amigos al estado de Florida. La tarde no era muy distinta a otras, hasta que la captura de una increíble presa terminó por convertirla en un día célebre para su protagonista.

Con tan solo un anzuelo y una línea de 28 metros, Boyll atrapó un pez de 158 kilos y 50 años de vida, un ejemplar de la especie mero de Varsovia, según confirmó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en Facebook.

Según destacaron las autoridades, la especie se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada. Son el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11.

"Aunque los adultos generalmente ocurren en profundidades de 180-1700 pies, ocasionalmente se ven juveniles alrededor de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo", explicaron.

 

Boyll compartió su captura en sus cuentas de las redes sociales, a través de diversos posteos donde se lo ve junto al pez.

 

Sin embargo, y pese a las explicaciones oficiales sobre el espécimen, las autoridades destacaron que no fomentan su pesca dado que se desconoce su población en esa región.

Temas relacionados