iProfesional

Cómo es y cuánto cuesta el Lamborghini Gallardo que chocó el arquero "Chiquito" Romero

Se trata de un vehículo para los amantes de la velocidad, que cuenta con un motor V10 de más de 500 caballos de potencia. Los detalles
20/01/2020 - 18:04hs
Cómo es y cuánto cuesta el Lamborghini Gallardo que chocó el arquero "Chiquito" Romero

El arquero Sergio "Chiquito" Romero, reconocido por su participación en la selección argentina y que ahora ataja en el Manchester United, sufrió un despiste a bordo de un exclusivo Lamborghini Gallardo.

La máquina se ubica en la categoría de "súper auto", debido a su muy alta performance, atrevido diseño y alto costo.

 

El deportivo italiano golpeó contra un guardarrail del camino en Inglaterra y quedó con severos daños, tal como se puede apreciar en las fotos que circularon en la prensa argentina y británica. Los motivos del accidente todavía no se conocen, pero se sabe que el arquero argentino resultó ileso.

Lamborghini lanzó el Gallardo en 2003. Inmediatamente, el biplaza llamó la atención de los amantes de los autos y también se destacó, con su versión de competición, en la categoría FIA GT.

 

El Gallardo incorpora un motor de 10 cilindros en V de hasta 570 caballos de fuerza, ubicado sobre el centro del bastidor (detrás de los asientos). Esta disposición le brinda un excelente comportamiento en pista y a altas velocidades. El auto puede superar con holgura los 320 Km/h.

Sin embargo, para llevarlo derecho no hace falta ser un piloto de carreras. El modelo integra control de estabilidad, una novedad importante cuando fue lanzado. También se incluye un completo equipamiento de airbags.

 

A pesar de su enorme motor, el Gallardo pesa alrededor de 1.000 Kg. Esto se debe a que la carrocería y el chasis están construidos en aluminio.

Este emblemático modelo se dejó de producir a fines de 2013. Hoy, su lugar lo ocupa el modelo Huracán.

 

Durante los 10 años que estuvo en producción, Lamborghini vendió poco más de 14.000 unidades. De esta manera, fue durante un tiempo el modelo más vendido de la firma italiana. Actualmente, ese récord lo tiene el Huracán, que ha mostrado ser un digno sucesor.

¿Cuánto cuesta disfrutar de un Gallardo? Al ser un modelo discontinuado, los precios pueden variar notablemente. Se lanzó a 160.000 euros, pero existieron distintas ediciones, algunas con costos de hasta 260.000 euros.

Temas relacionados