iProfesionaliProfesional

Trasladaron a dos de los cuatro detenidos en allanamientos a una financiera ilegal

Se realizaron 13 allanamientos para desbaratar la operación ilícita. Se secuestraron $100 millones, lingotes de oro, motos, autos y armas
14/02/2020 - 08:16hs
Trasladaron a dos de los cuatro detenidos en allanamientos a una financiera ilegal

Trasladaron a Bouwer, provincia de Córdoba, a dos de los cuatro detenidos tras los 13 allanamientos que se realizaron para desbaratar la operación de una financiera ilegal en esa provincia.

Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar quienes este jueves permanecen en la cárcel de la capital provincial. Ambos están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero, según informó Cadena 3.

Pablo Rueda y una mujer, por su parte, permanecen detenidos en la alcaidía. A Rueda se lo acusa de obstrucción a la justicia -a partir de no haber habilitado el ingreso de los oficiales actuantes durante allanamientos- y resistencia a la autoridad.Durante los diferentes procedimientos realizados en casas y oficinas de diferentes barrios de la ciudad se secuestraron: $100 millones, lingotes de oro, autos y motos de alta gama; cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.

"Cuando uno habla de sumas importantes de dinero, hay que ver quién es el que las maneja, cuál es su patrimonio y su situación económica. Lo que a nosotros nos puede parecer una barbaridad, otro diría que es el valor de una casa en un barrio como Las Delicias", dijo a Cadena 3 Justiniano Martínez, abogado de tres de los cuatro detenidos.

La orden fue labrada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien lleva un año y medio investigando la actividad ilegal de dicha financiera. Según el fiscal, no se descarta que puedan haber nuevas detenciones y afirmó que el funcionamiento del negocio era ilegal.