Más artículos

"Esto va a ser mucho peor que el 2001": el devastador pronóstico de Eduardo Duhalde

"Esto va a ser mucho peor que el 2001": el devastador pronóstico de Eduardo Duhalde
El expresidente se refirió a los posibles efectos del covid-19 en el país y destacó que la peste logró una "coalición legislativa"
27.03.2020 08.01hs Elecciones

El expresidente Eduardo Duhalde pronosticó que los efectos del avance del coronavirus en el país serán "mucho peor que el 2001" y argumentó: "La situación económica de base, antes de que explote esto, era muy mala, entonces seguramente esto va a ser más difícil".

Quien ocupó el sillón de Rivadavia entre 2002 y 2003, justo antes de que Néstor Kirchner fuera elegido presidente y después de la enorme crisis económica e institucional de 2001, consideró que en este contexto es "indispensable", una "gran coalición legislativa".

"Hay algo clave, que es lo que me tocó hacer a mí: es indispensable, para empezar a conversar sobre arreglar las cosas, una gran coalición legislativa, la que se formó ahora", afirmó por LN+. "La peste logró algo que no logramos los políticos que creemos en eso por muchos años, si podemos mantener eso, la salida se ve un poco más clara", insistió.



Además, el expresidente se refirió a la situación del conubarno bonaerense y consideró que el tiempo que pueda resistir en cuarentena dependerá de la asistencia que tenga: "La gente todavía está manejándose, pero van a necesitar alimentos y otras cosas, por eso es difícil predecir. La gente está esperando, paciente, pero no podrán superar la falta de alimentos o elementos básicos para vivir".

Eduardo Duhalde había viajado a España al principio de esta pandemia, y arribó a la Argentina el 11 de marzo. Inmediatamente se autoaisló voluntariamente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Elecciones en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar