iProfesionaliProfesional

A pesar del coronavirus, un mercado de animales de Indonesia sigue con la venta de murciélagos

China, Vietnam e Indonesia ​mantienen el comercio de animales, sobre todo murciélagos, de quienes se sospecha que procede el SARS-Cov-2
27/04/2020 - 07:52hs
A pesar del coronavirus, un mercado de animales de Indonesia sigue con la venta de murciélagos

A pesar de las restricciones en gran parte del planeta por la pandemia del coronavirus, en algunos países los mercados siguen con la venta de murciélagos y otros animales como platos "gourmet".

China, Vietnam e Indonesia ​mantienen el comercio de animales, sobre todo murciélagos, de quienes se sospecha que procede el origen del SARS-Cov-2, que genera la enfermedad COVID-19.

En las últimas horas se conocieron imágenes de un mercado de Indonesia, que opera para venta de restaurantes y casas de comida. Se pueden observar perros, gatos y murciélagos que están en venta al mejor postor.

A pesar de que el gobierno y las agencias de salud instan a los vendedores a sacar de allí a los animales, los vendedores del mercado Tomohon Extreme Meat en la isla de Sulawesi dicen que el negocio está en auge.

Al respecto, el vendedor de murciélagos Stenly Timbuleng dijo que la pandemia mundial no afectó las ventas. "De hecho … las ventas continúan. Siempre está agotado ", explicó.

Los murciélagos se venden por cuatro dólares. En un día promedio, puede vender 50-60 murciélagos y durante los períodos festivos, puede vender hasta 600. "Mis clientes siguen viniendo", agregó.

La investigación por la pandemia sugiere que el coronavirus que se inició en Wuhan, China, podría haberse originado en murciélagos en un mercado que vende animales salvajes ilegales antes de ser transmitido a los humanos.

Los murciélagos son tradicionalmente comidos por el pueblo Minahasan del norte de Sulawesi en forma de un plato llamado Paniki. Se usan murciélagos enteros en el plato, incluyendo la cabeza y las alas.

Las glándulas de las axilas y el cuello se sacan primero para eliminar el mal olor. Luego, se cocina a la parrilla o se quema para deshacerse de los pelos del murciélago antes de picarlo y cocinarlo en un guiso de hierbas, especias y leche de coco.

Ese mercado, también ofrece serpientes gigantes, ratas y perros. Ruddy Lengkong, jefe de la agencia de comercio e industria del gobierno del área, instó a las personas a no consumir carne de animales sospechosos de ser portadores de coronavirus.