iProfesional

"La gente tiene más capacidad que Kicillof para regular su comportamiento"

El periodista Marcelo Longobardi aseguró que la cuarentena entra en conflicto con las libertades individuales y reclamó sentido común
27/05/2020 - 11:51hs
"La gente tiene más capacidad que Kicillof para regular su comportamiento"

 El periodista Marcelo Longobardi analizó el efecto de la cuarentena sobre las libertades individuales y consideró que la "única manera razonable" de salir del aislamiento es a través del sentido común.

"La pandemia tiene derivaciones en muchos planos, en el plano económico, social, tecnológico, en el control de los gobiernos sobre la gente, en el plano militar", comenzó su análisis el periodista durante su programa que se emite por Radio Mitre, al tiempo que sostuvo que existe una "ecuación muy complicada entre la pandemia, la cuarentena y la libertad".

En ese sentido, Longobardi, remarcó que "la cuarentena tiene que aplicarse", aunque sostuvo que "cada día es más visible que hay cosas que no van con el sentido común". "La gente tiene más capacidad que Kicillof para regular su comportamiento", disparó.

Sentido común

"Falta aplicar el sentido común a la cuarentena", insistió al remarcar que el Estado "no puede controlar la vida de 40 millones de personas" y manifestó: "No van a tener más remedio que confiar en nosotros"."Si se pierde el sentido común se politiza un virus", concluyó.

Hace unos días, el periodista había dicho que "la provincia de Buenos Aires ha abierto un montón de actividades. Me parece muy bien y nos han vuelto un poco locos. Pero salir a caminar a la esquina poco menos que te fusila la policía. Flaco, hay cosas que no puedo entender".

"La provincia de Buenos Aires por suerte y a pesar de la actitud de tero que ha tenido el gobernador Kicillof que grita en un lado y pone el huevo en el otro, ha abierto en gran parte de la provincia la cuarentena para algunas actividades", finalizó.

El periodista volvió a criticar los dichos del gobernador bonaerense
El periodista volvió a criticar los dichos del gobernador bonaerense

¿Qué dijo Kicillof?

Durante la jornada del martes, Kicillof se refirió al brote de coronavirus en Villa Azul, el asentamiento ubicado entre los partidos bonaerenses de Avellaneda y Quilmes. Defendió la decisión de establecer un férreo aislamiento del barrio e indicó, ante las críticas de algunos dirigentes sociales, que ese cerco no depende de las características socieconómicas de la población.

"Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares", opinó Kicillof.

También defendió las medidas tomadas por el Gobierno para contener y combatir la pandemia del nuevo coronavirus. Además, criticó a quienes "atacan la cuarentena".

El gobernador defendió las medidas de aislamiento
El gobernador defendió las medidas de aislamiento

Cómo sigue la cuarentena en la provincia

"En el interior vamos a seguir como venimos. Las industrias pueden abrir, con protocolos estrictos, como anunciamos la vez anterior y como lo hicimos ya. En cuanto al comercio será igual que hasta ahora, solo barrial", dijo.

También indicó que en la provincia "las industrias podrán abrir con protocolos estrictos" y detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio, en tanto que precisó que "con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias".

Aclaró que no estarán autorizadas, por el momento, las obras de construcción en el Gran Buenos Aires, y manifestó, por otra parte que, como hasta ahora, los niños sólo podrán salir con sus padres "para hacer actividades permitidas" como las compras.