iProfesional

Zac Efron recorre el mundo con Netflix: así es su nueva docuserie sobre vida saludable

Basado en el nuevo estilo de vida del actor estadounidense, en este proyecto viaja por el mundo en compañía de un experto en bienestar, Darin Olien
10/07/2020 - 18:57hs
Zac Efron recorre el mundo con Netflix: así es su nueva docuserie sobre vida saludable

Con los Pies Sobre la Tierra es la nueva docuserie de que acaba de estrenar Netflix en donde el actor Zac Efron muestra varios aspectos de su vida, y en la que viaja por diversas partes del mundo en busca de modos de vida saludables y sostenibles.

Esta travesía la realiza en compañía del experto en bienestar, Darin Olien, y mediante la cual conocerán lugares como Islandia, Inglaterra, Francia, Perú y Puerto Rico.

"Necesitamos comenzar a repensar cómo consumimos todo. Desde nuestra comida, hasta nuestra energía. El cambio tiene que comenzar en alguna parte", dice Efron en uno de los adelantos de esta docuserie que se estrenó este viernes.

Esta nueva producción de ocho capítulo se centra en la madre naturaleza, el cuidado del cuerpo, la incorporación de hábitos alimenticios y de producción respetuosa con el medio ambiente y una mirada puesta en experiencias culturales diversas.

En el destino más frío, visitan estaciones de energía geotérmica y obtienen explicaciones sobre aspectos como la eliminación de CO2, para luego también dedicar un momento al ocio con una cena en un restaurante con estrellas Michelin o visitar a un chocolatero local, donde elaboran sus propios dulces.

Mientras que en Costa Rica, evitan principalmente actividades turísticas, más allá de un momento de diversión en una tirolesa. Visitan comunidades de expatriados y a pequeños grupos que viven en contextos aislados, escuelas en las que la enseñanza no exige tareas ni exámenes en el proceso de aprendizaje y propuestas referentes a la eliminación de desechos y la recolección de metano.

ccc
En "Con los pies sobre la tierra", Zac Efron muestra varios aspectos de su vida

Un actor con trayectoria

El programa está muy relacionado con el cambio de vida que se planteó el artista desde hace algunos años, cuando comenzó con su tratamiento para terminar con su adicción con las drogas y el alcohol.

En 2014 entró por primera vez a rehabilitación para dejar la cocaína y el alcohol y desde hace un par de años comenzó a practicar más deportes al aire libre.

Zac Efron inició su carrera a los 19 años, cuando se estrenó High School Musical, que fue su catapulta a la fama. Hizo mucho en muy poco tiempo: Hairspray, High School Musical 3, 17 otra vez, Me & Orson Welles, Más allá del cielo, Año nuevo, El Lorax, The Paperboy y Cuando te encuentre se estrenaron en los siguientes cinco años.

ccc
El actor saltó a la fama a los 19 años con High School Musical

Las dos entregas de Buenos vecinos, Mi abuelo es un peligro, Baywatch y Mike & Dave: los buscanovias mostraron que Efron es bueno para la comedia física, incluso sabe reírse de su baja estatura que compensó con entrenamiento. Mientras en El gran Showman volvió a amigarse con la comedia musical, hasta la fecha su última incursión en el género que lo hizo famoso.

También creó su propio canal en la plataforma donde presentó durante 2019 dos series de contenido regular. Off the Grid sigue a Efron y su hermano Dylan participando en actividades al aire libre y viajes con poco equipaje, salvo una cámara de video con la que filman la experiencia. Mientras que en Gym Time Efron mostró su preparación física y nutricional, a veces acompañado por alguna celebridad.

Temas relacionados