iProfesional

Lanzamiento: cómo es y cuánto cuesta el "superbarbijo" del Conicet

Ae trata de un tapabocas de larga duración, reutilizable y autoestirilizante. Dura 8 horas seguidas y resiste 15 lavados sin perder efectividad
08/08/2020 - 12:09hs
Lanzamiento: cómo es y cuánto cuesta el "superbarbijo" del Conicet

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) anunció que se firmó la licencia para comercializar los "superbarbijos" de uso común Atom-Protect, en el marco de la pandemia de coronavirus. Las piezas, que fueron desarrolladas por la empresa Kovi en conjunto con el Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la casa de estudios bonaerense, cuenta con tres capas de protección.

La mascarilla tiene triple capa de protección -antibacterial, antiviral y antihongos- y una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables, señaló la UNSAM en un comunicado.

A su vez, se trata de un tapabocas de larga duración, reutilizable y autoestirilizante. Esto significa que dura 8 horas seguidas, resiste 15 lavados sin perder efectividad y es capaz de dejarse estéril en pocos minutos.

El nuevo barbijo se puede usar por 8 horas y es reutilizable
El nuevo barbijo se puede usar por 8 horas y es reutilizable

Cómo son los superbarbijos

La primera capa de la mascarilla es impermeabilizante, ya que se adhiere a la primera tela para frenar el ingreso de fluidos y la salida de partículas de la boca.

La segunda capa, por su parte, fue realizada con diferentes tipos de nanopartículas que destruyen el virus, bacterias y hongos.

En tanto, la tercera capa es el soporte de las anteriores y está hecha de una tela de algodón-poliéster que absorbe la humedad emitida al hablar y respirar.

Por el momento, los barbijos pueden adquirirse en la fábrica al por mayor o a través de su tienda en línea . Se envían por correo o vía cargo a todo el país. Cada unidad cuesta 324 pesos.

Temas relacionados