iProfesionaliProfesional

Video: aterrador incendio en pleno vuelo con 212 pasajeros a bordo

Un Boeing 767 de Atlas Air sufrió, a minutos de despegar, un desperfecto en uno de sus motores, lo que obligó a los pilotos a aterrizar de emergencia
14/09/2020 - 09:53hs
Video: aterrador incendio en pleno vuelo con 212 pasajeros a bordo

Un Boeing 767 de Atlas Air sufrió, a los pocos minutos de despegar, un aparatoso incendio en uno de sus motores, lo que ha obligado a los pilotos a aterrizar de emergencia.

Al parecer, la aeronave sufrió problemas técnicos en uno de los motores luego de despegar. Los fuertes destellos que entraban por las ventanas acompañados de ruidos de explosión aterrorizaron a pasajeros y tripulación hasta que el piloto logró regresar al aeropuerto de salida.

La aeronave, fletada por el ejército de Estados Unidos, se disponía a operar la ruta entre Honolulu y la isla de Guam. Pese al susto, los 212 pasajeros que viajaban a bordo han resultado ilesos.

"El piloto de un Atlas Air Boeing 767, con 212 personas a bordo, declaró una emergencia y regresó a Honolulu, aterrizando sin incidentes", según el portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Allen Kenitzer.

Debbie Coffey, vicepresidenta y directora de comunicaciones de Atlas Air, indicó que "el avión aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye luego de un problema mecánico con un motor".

"En Atlas, la seguridad es siempre nuestra principal prioridad y realizaremos una inspección exhaustiva para determinar la causa", dijo Coffey.

Temas relacionados