iProfesional

Marcelo Longobardi: "El Presidente transita una etapa de extravío personal"

El periodista analizó el escenario político económico que atraviesa el país y pronosticó que "la Nación está camino a un problema muy serio"
17/09/2020 - 15:08hs
Marcelo Longobardi: "El Presidente transita una etapa de extravío personal"

Marcelo Longobardi analizó el escenario político económico que atraviesa el país y pronosticó que "la Nación está camino a un problema muy serio".

"La Argentina está atravesando un escenario devastador", manifestó el periodista al tiempo que apuntó contra el presidente Alberto Fernández al considerar que "transita una etapa de extravío personal" y manifiesta una "desconexión con los problemas de los argentinos".

 "Ya veníamos con problemas económicos y durante la pandemia se han dicho barbaridades, la economía ha entrado en una dimensión desconocida, sobre todo en lo que refiere a las empresas privadas y a esto hay que sumarle la consagración de la impunidad", dijo Longobardi en referencia a la remoción de los jueces que investigaron a Cristina Kirchner.

Además, consideró que "no hay sustituto ni excusa al papel del Presidente frente a esta situación que puede terminar con derivaciones complicadas".

"Todo esto que estamos planteando nos aleja del único mecanismo que tiene el país para salir de este escenario que es una convocatoria nacional", concluyó.

Longobardi:
Longobardi: "No hay sustituto ni excusa al papel del Presidente frente a esta situación que puede terminar complicada"

Rol marginal de la actividad privada

Marcelo Longobardi y Jorge Lanata conversaron en el pase de programas de Radio Mitre y alternaron el humor con los temas de actualidad.

Longobardi aseguró que en los últimos dos días se explicitó parte del plan del Gobierno. "Tenemos plan Jorge. Es importante subrayar que la incertidumbre que nos había rodeado a varios argentinos se terminó", afirmó el conductor de "Cada Mañana".

Jorge Lanata remarcó que "esto que están haciendo de ir trabando y trabando es muy desgastante. Lo que va a haber en los próximos años es un rol completamente marginal de la actividad privada y un rol importantísimo de la actividad estatal, del tema político y del favoritismo. Si va a ser así, es mejor que lo digan".

fdda
Longobardi: "El mérito de la persona, su esfuerzo personal, su valor como individuo, no constituye un valor para esta sociedad"

Tres elementos

Longobardi consideró que cuando mira actualidad encuentra tres elementos. "Hoy el Senado consagra el mecanismo de impunidad de su propia titular. No estoy diciendo que la Sra. de Kirchner sea culpable, pero está sometida en un proceso judicial con los jueces que ella va a desalojar. En segundo lugar, el supercepo en su versión consumidores de dólares es una complicación más a la que ya venía ocurriendo y envía eventualmente a la empresas privadas a la dimensión desconocida, porque las envía a defaultear y eso puede incluir a la misma Ciudad de Buenos Aires".

Continuando con su detalle de los elementos que han sido expuestos como parte del plan, Longobardi aseguró que "en tercer lugar el Presidente consagró ayer un conjunto de valores respecto del problema del mérito. Todo el kirchnerismo supone que lo que ocurre es el resultado de que nos hicieron creer cosas. Nos hicieron cree que la evolución depende del mérito. La idea que postula el Presidente es que proviene desde el estado. El Presidente presentó la posición del Estado como sustituto de la persona. El mérito de la persona, su esfuerzo personal, su valor como individuo, no constituye un valor para esta sociedad". "Es una postura dramáticamente totalitaria y antidemocrática", remarcó el periodista.

Se agrava el cuadro

Para Longobardi, "a esto le falta el cuarto elemento, que es ¿qué hacer cuando esto sale mal? El cuadro se agrava porque ahí aparecen los culpables de que esto salga mal. Y ahí entrás vos", aseguró Marcelo, haciendo alusión a Jorge Lanata.

"Finalmente tenemos como presidente a una versión ridícula de Cristina Kirchner. Ni Cristina Kirchner llegó a tanto", concluyó el periodista.