iProfesional

Tarjeta SUBE y permisos para circular: como seguirá la situación del transporte

El Gobierno se refirió al tema transporte y se conocieron importantes detalles de la decisión, en esta nueva etapa, que durará tres semanas
19/09/2020 - 12:13hs
Tarjeta SUBE y permisos para circular: como seguirá la situación del transporte

Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena, el Gobierno informó que continuarán las mismas restricciones en cuanto al transporte. Además, se conocieron importantes detalles sobre cómo seguirá la tarjeta SUBE y los distintos permisos de circulación.

El Certificado Único de Circulación – Coronavirus Covid-19 (CUCH) se mantiene vigente, mientras que el bloqueo de la dicha tarjeta también continuará sin alteraciones.

En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) aquellos pasajeros que no se inscriban dentro de la nómina de trabajadores esenciales, no podrán operar con el plástico durante siete días y la medida no afectará "el saldo de la carga".

La tarjeta SUBE solo podrá ser utilizada por los trabajadores encuadrados dentro de las actividades
La tarjeta SUBE solo podrá ser utilizada por los trabajadores encuadrados dentro de las actividades "esenciales"

Cómo seguirá la suspensión de la tarjeta SUBE

-No producirá ningún efecto respecto del saldo de carga que posea dicha tarjeta, el cual podrá ser utilizado normalmente por el usuario al finalizar el plazo de la suspensión.

-No producirá la pérdida de ningún beneficio asociado a dicha tarjeta; e inhabilitará su uso en cualquier dispositivo de uso y carga S.U.B.E.

Para sacar los permisos de circulación continuarán vigentes únicamente para los contemplados en las distintas áreas, mientras que se reitera el uso exclusivo del transporte público en trabajadores esenciales.

Nueva etapa

El gobierno de Alberto Fernández confirmó este viernes la extensión del aislamiento obligatorio por el COVID-19 hasta el próximo 11 de octubre y pidió reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

La Casa Rosada comunicó la nueva fase del aislamiento mediante un breve spot de dos minutos y 23 segundos de extensión, en el que se realizó un repaso de la situación actual de la epidemia en el país, con la voz en off de una locutora e imágenes de filminas, sin la aparición del Presidente.

No obstante, Fernández se expresó sobre el tema previamente, cuando encabezó un acto para la presentación de las obras del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del Hospital Churruca Visca.

"Hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre. Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones se implementarán en cada territorio", señaló el Gobierno en el spot, difundido pasadas las 16:20.

El Gobierno afirmó que al inicio "el problema" con el coronavirus estaba focalizado en la zona metropolitana de Buenos Aires, pero ahora "el mapa cambió", debido a que ahora "el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias", cuando antes era el 7 por ciento".

"Recomendamos reducir la circulación en forma transitoria" en las ocho provincias del interior con mayor número de casos, en las que hay "alta tensión en el sistema de salud", resaltó Presidencia.

"El riesgo está dando vueltas"

Por su parte, Fernández sostuvo previamente que la Argentina está "muy lejos de haber superado" la pandemia de coronavirus, al tiempo que afirmó que "por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas", en alusión a la apertura de bares en la Ciudad.

"El esfuerzo que cada uno pueda hacer es importante. Por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho. Estamos muy lejos de haber superado el problema", sostuvo el jefe de Estado en el acto en el Hospital Churruca.

Alberto Fernández pidió más esfuerzo contra la pandemia.
Alberto Fernández pidió más esfuerzo contra la pandemia.

A la vez, aprovechó el contexto para agradecer a las Fuerzas de Seguridad por su trabajo durante la pandemia para proteger a la sociedad.

También se refirió al coronavirus en una entrevista radial, en la que reiteró que "la pandemia no terminó" y manifestó que el país quiere "comprar la vacuna para la población de riesgo".

"Queremos comprar y pagar la vacuna para la población de riesgo. Estamos comprando un proyecto a futuro y es engorroso en términos administrativos, no estamos de brazos cruzados esperando a que termine el proyecto de Oxford y AstraZeneca", planteó el mandatario.