iProfesionaliProfesional

Marcelo Longobardi: "Argentina está terminando de destrozar su sistema judicial"

"Si en la pandemia estamos a ciegas, en la economía estamos sin destino y la justicia está siendo destruida por la política", dijo el periodista
28/09/2020 - 13:45hs
Marcelo Longobardi: "Argentina está terminando de destrozar su sistema judicial"

Marcelo Longobardi se refirió a la inminente decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el futuro de los jueces desplazados por el kirchnerismo y dijo que "la Argentina está terminando de destrozar su sistema judicial". En este sentido, consideró además que "el presidente Alberto Fernández no hace otra cosa que desdecirse todo el tiempo".

"La Argentina está terminando de destrozar su sistema judicial, lo están terminando de despedazar; lo que sigue es una crónica final de lo que hemos conocido como justicia argentina", afirmó el conductor de Cada mañana (Mitre), y se preguntó sobre el destino de las causas por corrupción: "¿Quedó alguna en pie?".

sasasd
Para Longobardi, "Argentina está terminando de destrozar su sistema judicial, lo están terminando de despedazar"

"Ya es cualquier cosa"

En este contexto, y mientras se aguarda la decisión del máximo tribunal de justicia que "va a resolver qué hace con los tres jueces que el kirchnerismo retiró de sus cargos", Longobardi apuntó contra Alberto Fernández por "criticar a la Corte dando por tierra esa noción de que la política y la justicia iban a desconectarse".

"El propio presidente Fernández no hace otra cosa que desdecirse todo el tiempo de las cosas que ha formulado en su oportunidad: el planteo de que la justicia y la política debían ir por separado; y lo que estamos viendo es lo contrario", criticó.

"Lo que estamos viendo es una tremenda intervención de la política sobre la justicia y unos problemas internos judiciales especialmente en la Corte que son realmente muy graves, y que derivaron ayer una marcha en la casa de Ricardo Lorenzetti. Ya es cualquier cosa", remarcó el conductor.

"En cualquier caso, si en la pandemia estamos a ciegas, en la economía estamos sin destino y la justicia está siendo destruida por la política", finalizó.

"El propio presidente se desdice todo el tiempo de las cosas que ha formulado", consideró Longobardi

"Escenario devastador"

Hace pocos días, cuando analizó el escenario político económico que atraviesa el país, pronosticó que "la Nación está camino a un problema muy serio".

"La Argentina está atravesando un escenario devastador", manifestó el periodista al tiempo que apuntó contra el presidente Alberto Fernández al considerar que "transita una etapa de extravío personal" y manifiesta una "desconexión con los problemas de los argentinos".

 "Ya veníamos con problemas económicos y durante la pandemia se han dicho barbaridades, la economía ha entrado en una dimensión desconocida, sobre todo en lo que refiere a las empresas privadas y a esto hay que sumarle la consagración de la impunidad", dijo Longobardi en referencia a la remoción de los jueces que investigaron a Cristina Kirchner.

Además, consideró que "no hay sustituto ni excusa al papel del Presidente frente a esta situación que puede terminar con derivaciones complicadas".

"Todo esto que estamos planteando nos aleja del único mecanismo que tiene el país para salir de este escenario que es una convocatoria nacional", concluyó.