iProfesionaliProfesional

Esta aerolínea transformó aviones en restaurantes y las reservas se agotaron en 30 minutos

La aerolínea lanzó una serie de iniciativas turísticas y gastronómicas "para estar cerca de sus clientes en el contexto actual". Qué servicio ofrece
14/10/2020 - 09:54hs
Esta aerolínea transformó aviones en restaurantes y las reservas se agotaron en 30 minutos

Singapore Airlines vuelve a la carga con otra peculiar idea para compensar la caída de los ingresos debido a la crisis sanitaria. La compañía aérea ha sido blanco de todas las críticas por su polémica iniciativa -ya cancelada- de poner en marcha 'viajes a ninguna parte', así que ha buscado una alternativa para sus aviones Airbus A380 estacionados en el aeropuerto de Changi: el 24 y el 25 de octubre los aparatos se convertirán en improvisados restaurantes.

La propuesta forma parte de la campaña ‘Discover Your Singapore Airlines’ -‘Descubre tu Singapore Airlines-, una serie de iniciativas turísticas y gastronómicas "para estar cerca de sus clientes en el contexto actual".

La aerolínea busca reinventarse para frenar las pérdidas por la pandemia
La aerolínea busca reinventarse para frenar las pérdidas por la pandemia

Tour interno

Además del restaurante con alas, la aerolínea realizará también un tour entre bastidores por sus instalaciones "con una amplia gama de actividades para toda la familia" y un servicio de restauración a domicilio "para aquellos que prefieren disfrutar del menú de Singapore Airlines sin salir de casa".

Lo más sorprendentemente de esta oferta ha sido comprobar lo popular que puede llegar a ser el mero hecho de comer en un avión: según Bloomberg, todos los asientos de estos dos restaurantes se agotaron en los 30 minutos posteriores a la apertura de las reservas. ¿Quién no correría a disfrutar de una pequeña comida en una mesa plegable aún más pequeña...?

El servicio que ofrecen se realizará el próximo 24 y 25 de octubre, los pasajeros disfrutarán de una comida a bordo del avión de pasajeros más grande del mundo, los boletos en la sección económica comenzaban en SG $53 ($40 dólares) y  los boletos económicos premium SG $96 ($70 dólares).

Un asiento de clase ejecutiva cuesta SG $321 (u$s236) y la suite de primera clase SG $642 (u$s473). Una ventaja es que los viajeros frecuentes de Singapore Airlines pueden pagar esta experiencia utilizando sus millas aéreas.

La aerolínea suspendió sus
La aerolínea suspendió sus "vuelos a ninguna parte"

Espacio entre comensales

Cada Airbus A380, puede transportar a un total de 471 personas, pero la aerolínea no planea vender esa cantidad de boletos, solo está vendiendo asientos adyacentes a aquellos que están en grupos familiares, dejando así espacio entre los comensales.

Aproximadamente la mitad de los asientos de los aviones estarán disponibles para cenar, para poder así mantener la distancia segura recomendada, aunque hay que tener en cuenta que el Airbus A380 de dos pisos es el avión de pasajeros más grande del mundo.

La situación económica de esta aerolínea, como la de prácticamente todo el sector, es muy delicada. En julio, la compañía informó una pérdida neta de más de mil millones de dólares en el segundo trimestre. Solo 32 de los 220 aviones de Singapore Airlines estaban operando a finales de septiembre, según ABCNews.