iProfesional

Sorpresa en pandemia: ¿por qué Burger King pide a sus clientes que compren en McDonald's?

Una de las batallas comerciales más extendidas y persistentes suma un episodio inesperado. Las razones detrás de la decisión de una de las cadenas
02/11/2020 - 18:11hs
Sorpresa en pandemia: ¿por qué Burger King pide a sus clientes que compren en McDonald's?

La pandemia del coronavirus transformó muchas cuestiones en el planeta y también parece haber impactado en una de las rivalidades comerciales más famosas de todos los tiempos: la que enfrenta a Burger King y McDonald's.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la filial británica de Burger King les pidió sus clientes que por una vez consuman en McDonald’s y otras cadenas de comida rápida.

¿Por qué? Se trata de un gesto que quiere servir de apoyo para el sector de la gastronomía en Reino Unido tras las nuevas restricciones anunciadas por el primer ministro Boris Johnson.

"Nunca pensamos que íbamos a pedirte esto. Nunca llegamos a pensar que nos animaríamos a hacer pedidos a KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquiera de los restaurantes de comida independientes que no hemos mencionado", puede leerse al principio del comunicado, que se titula "hagan pedidos en McDonald’s".

"Los restaurantes están echando a muchos empleados a la calle y en este momento necesitan su apoyo. Así que, si querés ayudar, empezá a hacer pedidos de comida a domicilio. Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Big Mac tampoco está tan mal", finaliza la nota.

McDonald's, ante un gesto inesperado de su rival. ¿Qué contestará?
McDonald's, ante un gesto inesperado de su rival. ¿Qué contestará?

Cuarentena severa en Inglaterra

El fin de semana, el primer ministro británico anunció un confinamiento nacional en Inglaterra de un mes de duración para hacer frente al coronavirus. Las nuevas medidas suponen el cierre de comercios y locales no esenciales.

Johnson tiene previsto advertir este lunes ante el Parlamento que las muertes por coronavirus en el invierno podrían doblar a las de la primera ola y que no hay otra alternativa que aplicar la cuarentena que anunció el fin de semana último.

"Modelos (estadísticos) de nuestros científicos muestran que, si no actuamos ya, podríamos ver dos veces más muertes o más en el invierno que durante la primera ola" de abril, tiene previsto decir el premier.

El sábado pasado, Johnson anunció una cuarentena casi total para Inglaterra desde el próximo jueves y durante un "mínimo de cuatro semanas" para tratar de aplanar la creciente curva de contagios, y la medida será votada por el Parlamento el miércoles.

Horas antes de la intervención de Johnson, una de las asesoras médica de su Gobierno dijo hoy que, sin un confinamiento como el anunciado por el premier, que será el segundo del año en el país, las muertes diarias por coronavirus podrían llegar a entre 2.000 y 4.000, indica La Vanguardia.

Burger King: ¿seguirá en Argentina?

La empresa Alsea aseguró a fines de septiembre que continuará con las operaciones en Argentina a través de sus marcas Starbucks y Burger King, y desestimó rumores sobre la posibilidad de que deje el país. Esto, en medio de una ola de anuncios de empresas que cancelaron o redujeron sus operaciones locales.

En un comunicado titulado "Starbucks y Burger King continuarán en Argentina", la compañía mexicana afirmó: "desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años".

La empresa Alsea negó que Burger King esté planeando irse del país.
La empresa Alsea negó que Burger King esté planeando irse del país.

"Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias", sostuvo Alsea en su comunicado.

En publicaciones periodísticas se afirmó que las marcas Burger King y Starbucks querían abandonar el país, pero no encontraron comprador, en referencia al proceso de venta iniciado en mayo que quedó desierto por falta de oferentes.

La compañía aclaró que "frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo".

"Ese proceso nos dio información suficiente para reafirmar el objetivo de que Alsea continúe operando en el país, como lo viene haciendo desde 2006, con más de 250 locales distribuidos en 10 provincias brindándoles empleo a más de 7.000 personas de manera directa y a miles de manera indirecta", agregó.

El comunicado de la compañía concluye: "Hoy más que nunca estamos comprometidos con Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo".