iProfesional

Elon Musk sembró dudas sobre la eficacia de estos tests rápidos de coronavirus

El CEO y confundador de Tesla anunció que se había realizado cuatro pruebas antigénicas para saber si había contraído el coronavirus
13/11/2020 - 13:08hs
Elon Musk sembró dudas sobre la eficacia de estos tests rápidos de coronavirus

El CEO y confundador de Tesla, Elon Musk, anunció que se había realizado cuatro pruebas antigénicas para saber si había contraído el coronavirus, pero dos dieron positivo y las otras dos negativo, generando dudas sobre la eficacia de estos tests rápidos.

"Algo extremadamente falso está sucediendo", escribió el multimillonario en Twitter. "Me hicieron cuatro tests de covid hoy. Dos tests fueron negativos, dos positivos. Misma máquina, mismo test, misma enfermera", añadió, precisando que se trataba de pruebas rápidas de antígenos.

Este tipo de tests tiene la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos quince minutos. Pero los test de antígenos son menos precisos que los de diagnóstico llamados RT-PCR: los primeros identifican proteínas del virus, mientras que los segundos detectan su material genético.

Elon Musk, anunció que se había realizado cuatro pruebas antigénicas para saber si había contraído el coronavirus
Elon Musk, anunció que se había realizado cuatro pruebas antigénicas para saber si había contraído el coronavirus

Musk explicó en su cuenta de Twitter, donde le siguen 39,9 millones de usuarios, haber sentido los síntomas habituales de un resfriado, tos, leve mucosidad, poca fiebre. El jefe de Tesla contó también que planea hacerse una prueba RT-PCR en otro laboratorio, cuyos resultados deberían llegar en "alrededor de 24 horas".

A un internauta que le preguntaba si esta confusión podría explicar el pico de casos de covid-19 que experimenta actualmente Estados Unidos, Musk respondió: "Si me está pasando a mí, debe pasarle también a otros".

Personalidad controvertida

Famoso por sus declaraciones controvertidas, el empresario se arriesgó a mitad de marzo con un tuit que afirmaba: "En base a las tendencias actuales (tendremos) probablemente cerca de cero casos nuevos también en Estados Unidos de aquí a final de abril".

Desde entonces, se ha pronunciado en varias ocasiones contra las medidas destinadas a limitar la pandemia, llegando a calificar de "fascista" el confinamiento que condujo al cierre temporal de su fábrica en California.

Tesla viaja habitualmente en su avión privado entre las distintas sucursales de Tesla y la compañía de cohetes que dirige, Space Exploration Technologies Corp. La semana pasada llegó a Berlín, Alemania, para realizar en persona entrevistas con candidatos para la fábrica que está construyendo.

Musk sembró dudas sobre la eficacia de estos tests rápidos de coronavirus
Musk sembró dudas sobre la eficacia de estos tests rápidos de coronavirus

En su primera fábrica en Europa, en Grünheide, cerca de Berlín, Tesla producirá unidades de mayor potencia que las habituales. Tesla celebró en septiembre el "Día de la Batería" en Fremont (EE.UU.), donde ya se sugirió este plan.

Las baterías más eficientes y de menor coste son un requisito necesario para que la movilidad eléctrica se asiente en el mercado de consumo. En el "Día de la Batería", el jefe de Tesla, Elon Musk, habló de las innovaciones en la tecnología de las baterías, pero antes utilizó Twitter para frustrar las esperanzas de un avance inmediato.

El 12 de noviembre de 2019, Musk anunció en Berlín que la fábrica europea se construiría cerca de la capital alemana. Varias regiones alemanas se habían postulado previamente para acoger la fábrica.

Temas relacionados