iProfesionaliProfesional

Oportunidad para aventureros: promocionan un crucero gratis a Las Bahamas con todo pago

Una de las tareas más complicadas es recuperar a los pasajeros y convencerlos de que viajar es seguro. Royal Caribbean tiene una agresiva estrategia
13/11/2020 - 13:44hs
Oportunidad para aventureros: promocionan un crucero gratis a Las Bahamas con todo pago

La pandema de coronavirus golpeó muy fuerte en todos los sectores, en especial en el que está relacionado con el turismo, que sin embargo, lentamente intenta ponerse de pie luego de un año nefasto.

Una de las tareas más complicadas, tomadas las medidas de prevención del Covid-19, es recuperar a los pasajeros, convencerlos de que los viajes son seguros y libres de contagios de coronavirus. 

Para conseguir esta meta, el gigante estadounidense Royal Caribbean, con sede en la ciduad de Miami, lanzó una tentadora propuesta para atraer clientes.

La empresa busca voluntarios para probar las medidas preventivas que dispuso para que los viajes en cruceros se puedan realizar de manera segura y libre de contagios de Covid. De este modo, tienta a los viajeros a que cumplan su tradicional travesía marítima a CocoCay, en la paradisíaca Las Bahamas, totalmente gratis.

La compañía garantiza que el viaje contará con los protocolos que exige el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), organismo que levantó la prohibición para embarcar en viajes de pasajeros el pasado 1° de noviembre. El viaje inaugural está previsto para comienzos de 2021 y ya está siendo promocionado.

Entre los protocolos que presentaron las compañías a la CDC se destaca la inclusión de más médicos a bordo, por si sucede un brote de Covid-19; los pasajeros deben presentar un resultado negativo realizado entre 5 días y 24 horas antes de embarcar; y tanto a empleados como a pasajeros se les tomará la temperatura a diario.

Agresiva estrategia de Royal Caribbean para captar pasajeros
Agresiva estrategia de Royal Caribbean para captar pasajeros

Además, los trabajadores del barco deberán tomar la prueba del Covid-19 en sus países de origen antes de llegar al destino en el que se embarcarán. Una vez en destino, tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de siete días, repetir el test y, si este vuelve a ser negativo, recién ahí podrán embarcarse.

El destino de la travesía es CocoCay, la isla privada que la empresa posee en Las Bahamas, que compró a un valor de 225 millones de dólares y que cuenta, además de playas de arenas blancas y. mares turquesas, con un resort con toboganes de agua, varias piscinas y un circuito para volar en globo de helio, entre otras actividades.

Para ser parte del viaje en crucero, los interesados deben participar en "Voluntarios del mar", tal como se bautizó al proyecto, y completar un formulario con datos personales del viajante y sus acompañantes. La atractiva propuesta con la que Royal Caribbean confía poder adaptarse a la nueva normalidad y tentar al turismo internacional.

Coronacrisis: Royal Caribbean pierde más de u$s3 millones por día

Hace apenas siete meses, Royal Caribbean y sus competidores, sobre todo Carnival, eran de las empresas más valiosas del mercado, por su desacostumbrada rentabilidad, muy por encima del resto del transporte y el turismo. Hoy siguen destacando, pero por el descalabro que han sufrido, superior al de otras empresas del sector. 

En el caso de Royal Caribbean,  acaba de presentar unas pérdidas de 1.300 millones de dólares sólo en los tres meses de verano. Una máquina de quemar dinero. El gasto en efectivo cada día supera ligeramente los tres millones de dólares, a lo que hay que sumar otros conceptos que no son en efectivo.

La compañía de turismo dijo lo evidente, que espera reanudar sus servicios gradualmente, pese a que el clima siendo siendo muy complicado. Está previsto que el barco Quantum of the Seas reanude un crucero desde Singapur en diciembre, con ocupación reducida, protocolos estrictos, y suprimiendo puertos que puedan ser arriesgados. Nada fácil de llevar a cabo. Mientras, el resto de la flota sigue en puerto.

Royal Caribbean: más de tres millones en pérdidas al día

Royal Caribbean: más de tres millones en pérdidas al día

Jason Liberty, director financiero, dijo que "seguimos controlando con dureza nuestros gastos y estamos actuando para mejorar nuestra situación financiera. Somos optimistas en el sentido de que pensamos que la reanudación de las operaciones nos volverá dar efectivo", la gran preocupación hoy en la carrera por la supervivencia.

La compañía explica que está planeando operar en 2021 y que actualmente las reservas están yendo bien. Especialmente para la segunda mitad del año, se siguen niveles de venta más o menos normales. Los precios, dice, han bajado respecto del pasado.