iProfesional

Referentes del deporte, la política y el espectáculo, conmocionados por la muerte de Diego Maradona

La muerte del astro futbolístico, a los 60 años, a raíz de un paro cardíaco, generó dolor mundial. Distintas personalidades del mundo lo despidieron
25/11/2020 - 14:00hs
Referentes del deporte, la política y el espectáculo, conmocionados por la muerte de Diego Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona, a los 60 años, a raíz de un paro cardíaco generó conmoción mundial. Distintas personalidades del mundo deportivo, político y de otras ramas se manifestaron a través de las redes sociales

También se expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró hoy que Diego Armando Maradona "llenó de felicidad al pueblo argentino" y que "fue, es y será bandera" y expresó sus condolencias a la familia y a sus seres queridos por su fallecimiento.

En tanto, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su "dolor" por por la muerte de Diego Maradona y lo recordó como "una persona que sentía y luchaba por los humildes".

Maradona junto a Evo Morales
Maradona junto a Evo Morales

"Espero que un día podamos jugar al fútbol en el cielo", despidió el ex astro brasileño Pelé al 10. 

En paralelo, Sergio "Checho" Batista, quien compartió equipo con Maradona en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, reveló hoy tener "bronca" por su fallecimiento a los 60 años y remarcó que lo recordará "por las cosas felices" que atravesaron juntos.

Maradona, años atrás, junto a Sergio Batista
Maradona, años atrás, junto a Sergio Batista

"Estoy hecho mierda"

Minutos después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona, César Luis Menotti se mostró abatido y no encontró palabras para describir semejante noticia. "No tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido", aseguró en declaraciones a TyC Sports.

Maradona con Menotti

El actual entrenador de Selecciones Nacionales de la AFA, su primer DT con la celeste y blanca, aseguró que estaba viendo la TV y no esperaba este desenlace: "No lo puedo creer, lo dieron como una noticia en la que parecía que estaban exagerando y es terrible. Con todo lo que superó, estaba más cuidado, más alejado... Es una sorpresa trágica".

Temas relacionados