iProfesionaliProfesional

Un sobrino de Diego Maradona, la última persona que lo vio con vida

Se trata de Jonatan –Johnny- Espósito, quien, de acuerdo con la Fiscalía General de San Isidro, vio al exfutbolista con vida a las 23 del martes
26/11/2020 - 12:57hs
Un sobrino de Diego Maradona, la última persona que lo vio con vida

Jonatan -Johnny- Espósito, hijo de María Rosa, "Mary", hermana de Diego, fue, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía General de San Isidro, quien vio a Maradona con vida a las 23 del martes y fue la última persona del entorno en hacerlo.

El dato surge de las declaraciones testimoniales realizadas en sede judicial por Espósito, la cocinera conocida por su apodo "Monona", la médica psiquiatra y un vecino que es médico y que colaboró con la tarea de reanimación antes de la llegada de los otros profesionales.

En el comunicado de la fiscalía se indicó que al momento del fallecimiento "se encontraban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera".

Según consta en el comunicado, pasadas las 11.30 del miércoles, el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra de Maradona, llamada Agustina Cosachov, llegaron a la propiedad y fueron los primeros en ingresar a la habitación de la planta baja de la casa ubicada en el barrio privado San Andrés, del complejo Villanueva, en el partido bonaerense de Tigre.

De acuerdo con el comunicado, "se dirigen verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía. Por lo que son convocados el sobrino y el asistente quienes lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas".

Por este motivo, solicitaron la presencia de ambulancia y en esas circunstancias acudió a la vivienda un médico cirujano que vive en el mismo barrio cerrado, quien continuó con las maniobras de reanimación.

Posteriormente, ya con el arribo de las ambulancias, el médico clínico de una de las prestadoras le aplicó ampollas de adrenalina y atropina a Maradona, hasta que finalmente constató su muerte a las 13.20.

El exfutbolista murió en su habitación tras sufrir un ataque cardíaco
El exfutbolista murió en su habitación tras sufrir un ataque cardíaco

¿Qué dijo su abogado?

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, difundió este jueves un fuerte comunicado a través de sus redes sociales donde hizo una denuncia por la llegada tadía de la ambulancia y la flata de atención durante doce horas a "su amigo" en la jornada de su fallecimiento, según consta en el informe de la Fiscalía de San Isidro.

En ese sentido, calificó de "criminal idiotez" que la ambulancia durante doce horas no haya "atención y ni control por parte del personal de salud" y tildó de "inexplicable" que la ambulancia tarde media hora en llegar.

Luego enfatizó: "Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir qu ese investigue hasta el final de las consecuencias". Y luego citó una frase que le decía el propio Maradona: "Vos sos mi soldado, actuá sin piedad".

En este mismo comunicado Morla se excusó por no estar en la despedida de Casa de Gobierno y expresó: "Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar".

Y las palabras finales son "Que descanses en paz, hermano".

El miércoles, apenas conocida la noticia, despidió al ídolo con un mensaje en Twitter.

"Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre Comandante. Te voy a extrañar", publicó.

El letrado mantenía una amistad cercana con el ex futbolista desde hace años y era una de las voces más escuchadas de su círculo íntimo.

Dos semanas atrás, Morla había enviado una advertencia para los curiosos y para aquellos medios que invadieron con drones el espacio aéreo del barrio San Andrés, donde Diego pasó sus últimos días.

El abogado pidió entonces "privacidad" para el entrenador de Gimnasia y amenazó con iniciar "acciones legales" contra los intrusos.

Maradona había sido operado hace poco menos de tres semanas y realizaba su rehabilitación en la quinta donde falleció
Maradona había sido operado hace poco menos de tres semanas y realizaba su rehabilitación en la quinta donde falleció

Morla, en la mira de la familia Maradona

Unas semanas antes, el día de su cumpleaños número 60, el abogado había saludado a Diego con emotivas palabras por su cumpleaños: "Cuando empezamos esta aventura juntos fue la relación de un abogado con la figura más importante del mundo. Hoy sos mi amigo, mi hermano de la vida y todo fue gracias a tu humildad y grandeza".

"Gracias por todos estos años compartidos, por enseñarme día a día, por permitirme cumplir mi sueño. Te deseo un feliz cumpleaños y toda la felicidad del mundo porque es lo que vos te merecés. Diste todo por tu país, por tu familia, por tus amigos y el mejor deseo de los que te queremos bien es que tengas la mejor de las vidas. Te quiero mucho, amigo", remató.

Temas relacionados