iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández: 6 de cada 10 personas evalúa de manera negativa su gestión, según encuesta

Según la encuesta, el 42% de la población argentina cree que la gestión presidencial fue "muy mala", mientras que otro 16,8% cree que fue "mala"
28/12/2020 - 20:12hs
Alberto Fernández: 6 de cada 10 personas evalúa de manera negativa su gestión, según encuesta

El 60% de la población no está de acuerdo con la gestión de Alberto Fernández, la cual tuvo que lidiar con las consecuencias de la pandemia, los problemas acarreados por gestiones anteriores y los errores del gobierno mismo, según la encuesta Monitor Nacional de Taquion.

Apenas un 25,7% le dio el visto bueno al Gobierno, calificándolo como muy bueno y excelente.

En cuanto a las expectativas a futuro sobre el país, 7 de cada 10 personas opinan que la gestión empeorará.

Las áreas más criticadas fueron la seguridad, la economía y la educación durante este año de pandemia. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue la región geográfica que peor lo calificó, de la que el 63,3% la tildó de "mala" y "muy mala".

La gestión de Alberto durante este año fue criticada por más de la mitad de los argentinos
La gestión de Alberto durante este año fue criticada por más de la mitad de los argentinos

La vacuna rusa y las PASO

Respecto a una muestra de 819 comentarios de Facebook sobre la vacuna contra el Coronavirus, el 77% se manifestó de forma negativa a través de menciones en contra de la vacuna y el gobierno, expresando desconfianza respecto de la efectividad de la Sputnik V y de la pandemia.

Entre los otros aspectos evaluados en la encuesta, se encuentra el pedido de la suspensión de las PASO, del que el 87% de los comentarios en redes sociales se manifiestan en contra. Entre las publicaciones, se hallaron mensajes irónicos hacia los gobernadores que pedían la suspensión de las PASO y los que argumentan la inconstitucionalidad de lo planteado fueron el centro de la crítica.

En las redes sociales, se relevaron comentarios tales como "tienen miedo de perder" o "se la ven venir", que contrastaban con el 8% a favor de su suspensión quienes consideran la instancia electoral como un gasto muy grande de dinero.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sirvieron el año pasado a modo de encuesta nacional oficial a pocos días de las elecciones generales, disparando el dólar y causando inestabilidad en el mercado.

El 40% de los argentinos no pueden pensar en vacaciones por su limitada situación económica
El 40% de los argentinos no pueden pensar en vacaciones por su limitada situación económica

Vacaciones: entre la recesión y la pandemia

Un tema analizado que toca la actualidad son las vacaciones de verano. Respecto a esto, 4 de cada 10 argentinos asegura que no pueden pensar en las vacaciones porque su situación económica no se los permite. Si bien un 16% afirma ya tener planificadas las vacaciones o al menos contemplar la posibilidad de viajar, un 15,4% constata no estar planificando nada por miedo a un rebrote.

Dentro de quienes sí planean vacacionar, el 23,8% tiene pensado pasar sus días en la Costa Atlántica Argentina, le siguen en orden el Centro, Norte y Sur del país y el 11,7% planea viajar al exterior. Según el análisis hecho por la encuestadora, estos datos se contraponen a los ejes promovidos "economía o salud" que tuvieron un buen desarrollo al principio de la cuarentena y reflejan lo que viene expresando la sociedad: una pérdida del miedo al virus, el aprender a convivir con algo nuevo e incluso con la incertidumbre.