Más artículos

Aerolínea Lufthansa solicita autorización de Argentina para volar a las Islas Malvinas

Aerolínea Lufthansa solicita autorización de Argentina para volar a las Islas Malvinas
De acuerdo a lo informado por Cancillería, el primer vuelo se realizará el próximo 1 de febrero y el segundo, el 30 de marzo. A quiénes transportará
Por iProfesional
22.01.2021 12.20hs Actualidad

La compañía aérea Lufthansa presentó una solicitud oficial ante las autoridades argentinas para sobrevolar y aterrizar en las Islas Malvinas, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

"La compañía aérea Lufthansa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para realizar dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas desde Hamburgo", dice el comunicado del ente.

Se precisa que el primer vuelo se realizará el próximo 1 de febrero y el segundo, el 30 de marzo.

Añade que "en ambos casos se designa a Ushuaia como aeropuerto alternativo a las Islas Malvinas".

Según la entidad, ambos vuelos tienen el objetivo de transportar a científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica alemana en la Antártida "Neumayer III", así como el recambio de tripulación para el buque de investigación polar "Polarstern".

Lufthansa también informó a las autoridades argentinas que todas las personas a bordo de dichos vuelos pasarán 14 días de cuarentena antes del viaje, durante los cuales serán sometidos a tres pruebas del COVID-19, cuatro en el caso de los tripulantes de Lufthansa.

La Cancillería destacó la importancia de la solicitud de la aerolínea que "implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino".

Lufthansa pidió autorización al Estado argentino para volar a las Islas Malvinas
Lufthansa pidió autorización al Estado argentino para volar a las Islas Malvinas

El Estado alemán, accionista de Lufthansa

El Estado alemán ingresó hace unos meses como accionista de la Deutsche Lufthansa AG y se convirtió en el principal socio de la aerocomercial, según un aviso obligatorio difundido por la compañía.

El Estado alemán posee el 20,05% de las acciones del grupo, a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus, que también incluye un préstamo del banco estatal de desarrollo KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau), reportó la agencia DPA.

Recientemente Lufthansa había dejado de cotizar en el principal selectivo bursátil alemán, el Dax, para pasar a cotizar en el MDax.

Para integrar el círculo de las 30 empresas del Dax es determinante el volumen de negocios (operaciones) en Bolsa y el valor bursátil (capitalización de mercado) de cada una de las compañías.

La casi paralización del tráfico aéreo mundial registrada a partir de la expansión del coronavirus afectó seriamente a Lufthansa, lo que le provocó una importante caída en el valor de sus acciones.

Como consecuencia, por primera vez en 32 años la aerolínea abandonará el Dax 30 para pasar a cotizar en el MDax, junto a otras empresas de tamaño mediano.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído