iProfesionaliProfesional

Cuál es la cifra millonaria que invirtió el amigo "íntimo" de Macri en Miami y qué fue lo que compró

La relación viene desde los tiempos de la escuela en el Colegio Cardenal Newman. Los une una íntima amistad que cultivaron en paralelo con los negocios
19/02/2021 - 09:47hs
Cuál es la cifra millonaria que invirtió el amigo "íntimo" de Macri en Miami y qué fue lo que compró

El empresario Nicolás Caputo, uno de los amigos más cercanos del expresidente Mauricio Macri, habría invertido casi u$s12 millones en la compra de dos lujosos departamentos en la ciudad estadounidense de Miami.

Según informó el portal del estado de Florida The Real Deal, las unidades están ubicadas en una torre de condominios de 54 pisos frente al mar, en 18501 Collins Avenue. La firma Boca 36 LLC, presuntamente administrada por Caputo y su esposa Agustina Lhez, habría comprado las unidades 4003 y 4004 en el piso 40 del condominio.

Esos inmuebles poseen entre 255 y más de 900 metros cuadrados, con tres, cuatro, cinco y seis habitaciones sobre dos y tres niveles, y el edificio está equipado con dos piscinas y dos spas, gimnasio y comedor.

El desarrollador del proyecto fue la compañía Jeffrey Soffer's Fontainebleau Development, que financió la construcción con un préstamo por u$s259 millones del Bank OZK.

Caputo es un habitué de Fort Lauderdale y en mayo del año pasado se conoció que había volado hacia la península de Florida en un jet privado, supuestamente para instalarse tras vender gran parte de su paquete empresarial en la Argentina.

Aunque luego trascendió que había regresado al país y en octubre su empresa Mirgor concretó la adquisición de la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego.

Macri no dudó en calificar a Caputo como su
Macri no dudó en calificar a Caputo como su "hermano de la vida".

Una relación de vieja data

Caputo es amigo de Macri desde los tiempos de la escuela secundaria en el Colegio Cardenal Newman. Los une una íntima amistad que cultivaron en paralelo con los negocios.

En 1983, cuando Caputo fundó Mirgor para producir equipos de aire acondicionado para automóviles, se asoció con Macri y logró impulso como proveedor de Sevel Argentina, la empresa de Franco Macri dedicada a la fabricación y comercialización de autos Fiat y Peugeot.

En junio de 2018 la revista Fortuna incluyó a los Caputo como una de las 50 familias más ricas de la Argentina: en ese entonces, se le calculó un patrimonio de u$s500 millones.