Más artículos

Mercado Pago ya acepta la Tarjeta Alimentar: cómo pagar con QR

Mercado Pago ya acepta la Tarjeta Alimentar: cómo pagar con QR
Comerciantes que cuenten con Point o QR y se dediquen a comercializar productos alimenticios pueden tomar la asistencia del Gobierno como forma de pago
Por iProfesional
19.02.2021 18.23hs Actualidad

El gigante del e-commerce Mercado Libre confirmó que la Tarjeta Alimentar se podrá cargar a la billetera virtual Mercado Pago. De este modo, se podrá utilizar en los comercios que tengan Point o QR y se dediquen a comercializar productos alimenticios.

El Ministerio de Desarrollo Social de La Nación lanzó la Tarjeta Alimentar como un instrumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

La tarjeta, actualmente, puede usarse para la compra de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de las bebidas alcohólicas.

Cómo pagar con QR

En la plataforma MiArgentina los beneficiarios de la tarjeta ya ven los cobros de la Anses y también pueden acceder a la billetera digital y también a otras acciones como el registro de conducir virtual y la gestión remota de turnos.

Para pagar con QR se deberá acercar el celular al código que posee el negocio vinculado a Mercado Pago u otras plataformas de cobro desde sus respectivas apps.

La Tarjeta Alimentar es aceptada por todos los comercios que cuenten con un lector de tarjetas de crédito y débito como el Point que entrega Mercado Pago o mismo el código QR que actualmente se encuentra en más sucursales. Además, el local debe dedicarse exclusivamente a la venta de alimentos.

La tarjeta Alimentar puede utilizarse para la compra de alimentos.
La tarjeta Alimentar puede utilizarse para la compra de alimentos.

Negocios que pueden aceptar la Tarjeta Alimentar en Mercado Pago:

  • Minimercados y supermercados
  • Almacenes, autoservicios y despensas
  • Carnicerías y pescaderías
  • Verdulerías y fruterías
  • Panaderías

Luego de dar a conocer la posibilidad de usar Mercado Pago a la hora de la compra, Mercado Libre, el unicornio fundado por el empresario Marcos Galperin, subrayó que "la operación será rechazada" si una persona desea comprar con la Tarjeta Alimentar en otros rubros que no sean exclusivamente de alimentos.

Por otro lado, los comercios que decidan aceptar la tarjeta alimentar deben activar el método de pago a través de MercadoPago.

Luego deben ingresar a la web y registrarse. En el caso de ccontar con una cuenta en MercadoLibre.com.ar podrán utilizar los mismo datos para acceder.

Al ingresar se observarán diversos medios de cobro que deben ser seleccionados, entre ellos se encuentra la tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar, con aumento

Desde este viernes, los beneficiarios de la tarjeta Alimentar cobran un 50% de aumento, así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación frente al aumento de productos de primera necesidad.

A partir de este mes,  se establece un monto de $6000 para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de $9000 para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

La tarjeta Alimentar, con un mayor monto desde este viernes.
La tarjeta Alimentar, con un mayor monto desde este viernes.

Calendario

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará este viernes 19 de febrero.

Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados del 0 al 5: Miércoles 17 de febrero.

Documentos terminados en 6: Jueves 18 de febrero.

Documentos terminados en 7: Viernes 19 de febrero.

Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero.

Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.

"Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de $10 mil millones que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales", explicó el ministro Daniel Arroyo.

El refuerzo de la tarjeta Alimentar es una de las políticas de asistencia para familias, con el fin de ayudar a sostener el poder adquisitivo, luego de que el Poder Ejecutivo confirmara que no continuará con las dos herramientas lanzadas en plena pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social emitió 1.567.751 unidades de Tarjeta Alimentar, destinadas a 1.945.047 niños y niñas que se encuentran bajo la Asignación Universal por Hijo (AUH), 45.710 embarazadas y 49.520 personas con discapacidad.

Calendario de pagos ANSES

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) Las sucursales bancarias atenderán por ventanilla solo a jubilados y pensionados con documentos terminados en 9 cuyos haberes no superen la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse al banco únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído