iProfesionaliProfesional

Escándalo en Ezeiza: un edecán presidencial intentó subir a un vuelo con un arma oculta

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó en el escáner de los equipajes que van en la bodega del avión, que en uno de ellos había un arma sin declarar
20/02/2021 - 08:43hs
Escándalo en Ezeiza: un edecán presidencial intentó subir a un vuelo con un arma oculta

El edecán presidencial, vicecomodoro Diego Bravo Reta, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza al intentar abordar un vuelo a México con un arma oculta en un doble fondo de su valija. Este suceso se suma al reciente escándalo del Gobierno de las vacunas VIP.

Bravo Reta fue arrestado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El edecán presidencial se dirigía a México como parte de la comitiva oficial que acompañará al mandatario Alberto Fernández a su viaje a ese país.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó en el escáner de los equipajes que van en la bodega del avión, que en uno de ellos había un arma, que Reta no había declarado por lo que se le impidió abordar el vuelo y se dio intervención al juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.

El vicecomodoro perdió el vuelo al ser detenido, luego de que personal de la PSA descubriera que llevaba un arma sin declarar, oculta en un doble fondo de la valija que despachó para la bodega del avión.

La Fuerza Aérea lo apartó de su cargo

El edecan fue descubierto en Ezeiza
El edecan fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza

La Fuerza Aérea Argentina decidió relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial "en forma inmediata", luego de que fuera detenido anoche en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con un arma no declarada en una de sus valijas.

La decisión fue comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

"Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho", puntualizó.

Quién es Diego Bravo Reta

pesos
Reta había asumido como edecán presidencial de la Fuerza Aérea en diciembre de 2019

Reta había asumido como edecán presidencial de la Fuerza Aérea el 16 de diciembre de 2019 y es un militar de amplia trayectoria. Su último cargo, antes de ser designado edecán, fue el de Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

Es un piloto de cazabombardero que ingresó a la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1993 siendo becado al Reino de España para especializarse en 2000 y posteriormente en 2010.

Entre sus destinos está la VI Brigada Aérea de Tandil, en donde se convirtió en jefe de escuadrilla. Posteriormente fue instructor de vuelo y también inspector del sistema de armas Mirage III EA, siendo uno de los últimos pilotos que operó con dichos aparatos.

Unos años después, en 2014, fue comisionado a la república de Bolivia como Instructor de vuelo y en 2016 asumió como jefe de escuadra del sistema de armas IA 63 Pampa. 

Antes de ser edecán presidencial se desempeño como oficial de enlace ante el Sistema de Cooperación de las fuerzas aéreas de América.

Temas relacionados