iProfesionaliProfesional

Un e-commerce que permite a las PyMes mejorar la selección del capital humano

Nawaiam, plataforma digital diseñada para el reclutamiento de personal, presenta su e-commerce para mejorar los procesos de selección
10/03/2021 - 07:47hs
Un e-commerce  que permite a las PyMes mejorar la selección del capital humano

Nawaiam, la plataforma digital de videojuego pensada y diseñada para el reclutamiento de personal, así como para mapeo interno de equipos de trabajo, presenta su e-commerce que ofrece a los profesionales de Recursos Humanos de las PyMes, el acceso directo a la compra de créditos online del videojuego que les permitirá mejorar los procesos de selección, con resultados que los acerquen de manera directa al perfil deseado para el puesto en cuestión.

Frente al avance de la nueva era digital en la que los usuarios se sienten cada vez más cómodos, la empresa argentina incorporó esta modalidad de compra de créditos, continuando con su trabajo de innovación e incorporación de nuevas tecnologías a las áreas de las empresas que tienen a su cargo la gestión del personal.

Lanzada al mercado a comienzos del 2020, en Argentina, Chile y España, Nawaiam propone una herramienta de gamificación que, en un entorno de videojuego, utiliza machine learning y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva y libre de sesgos. A través de una experiencia lúdica, que garantiza resultados más efectivos, el candidato está inmerso en el desafío y abstraído de cualquier instancia evaluativa, por lo que toma decisiones y reacciona de forma natural e inconsciente. De esta manera se busca detectar los comportamientos naturales del usuario, para obtener su perfil laboral, en base a las conductas y acciones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego.

Nawaiam, la plataforma digital de videojuego pensada y diseñada para el reclutamiento de personal, así como para mapeo interno de equipos de trabajo
Nawaiam, es unna plataforma digital de videojuego diseñada para el reclutamiento de personal y el mapeo de equipos de trabajo

El sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. Al finalizar el videojuego, el usuario recibirá una descripción de su propio perfil conductual. Asimismo, Nawaiam ofrece a las empresas el acceso a un dashboard exclusivo desde donde se pueden consultar, filtrar y ordenar los datos de los perfiles evaluados de acuerdo a sus necesidades de selección, pudiendo tomar decisiones de alto impacto en tiempo real. A través de un sistema de matching y ranking automático, el dashboard permite gestionar de manera más eficiente el capital humano.

"No hay que ser una gran empresa multinacional para utilizar Nawaiam. Cada vez hay más pymes que buscan implementar procesos de selección de personal para reducir costos, y de una manera más ágil y dinámica para encontrar al talento correcto. Pensando en estas pequeñas y medianas empresas, hemos creado el canal de e-commerce para que puedan comprar directamente los créditos, sin importar si son cinco o cien empleados" concluye Javier Krawicki, Co-Founder de Nawaiam.

Los beneficios de esta herramienta

Está probado que la aplicación de esta herramienta tecnológica y disruptiva en el proceso de selección tiene un impacto positivo para las empresas, ya que reduce un 30% el costo con respecto a otras herramientas tradicionales, al mismo tiempo que ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario, y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección.

Innovación tecnológica para los Recursos Humanos
Innovación tecnológica para los Recursos Humanos

A través del nuevo e-commerce, se podrá acceder a un máximo de 20 créditos. Las empresas interesadas en una demanda mayor, deberán hacerlo a través del equipo comercial, dado que para Nawaiam es muy importante asesorar y entender la necesidad en cada caso, para brindar el mejor servicio posible.