Más artículos

Ciudad: analizan liberar el estacionamiento en la calle por las nuevas restricciones

Ciudad: analizan liberar el estacionamiento en la calle por las nuevas restricciones
Durante un año -de marzo a marzo- el estacionamiento en calles y avenidas fue libre, pero recientemente se habían retomado las restricciones pre-pandemia
Por iProfesional
07.04.2021 19.20hs Actualidad

Luego de un año de que el estacionamiento en calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires estuviera liberado, el Gobierno porteño decidió volver a la situación pre-pandemia. En otras palabras, volvieron las restricciones, las multas y las grúas que se llevaban los autos a las playas de infractores. 

Esta decisión entró en vigencia el pasado 15 de marzo, momento en el que los números de Covid-19 eran menos preocupantes que ahora. Esto significó que los dueños de automotores volvieron a utilizar parquímetros y se retomó el estacionamiento medido. Entonces, actualmente está prohibido estacionar en ciertas calles y avenidas los días hábiles de 7:00 a 21:00 y en otras, durante las 24 horas.

Sin embargo, esto podría cambiar dentro de muy poco en función de las medidas recientemente anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Según publicó la agencia Noticias Argentinas, los funcionarios de CABA podrían evaluar volver a la gratuidad del estacionamiento y a la suspensión de las restricciones.

Si bien los voceros oficiales fueron cautos en realizar un adelanto confirmando la posibilidad de liberar los estacionamientos como al principio de la pandemia, para que la gente pueda utilizar más sus autos particulares y de esa manera exponerse menos al virus de Covid-19, NA pudo averiguar que Rodríguez Larreta quiere avanzar cuanto antes en esta medida que traería alivio a muchos porteños que se verán afectados por las nuevas medidas de confinamiento.

Podría suspenderse el uso de estacionamiento medido, tal como en 2020
Podría suspenderse el uso de estacionamiento medido, tal como en 2020

Es importante tener en cuenta que en AMBA el transporte público vuelve a ser exclusivo para trabajadores esenciales. Esto implica que muchas personas van a tener que volver a usar su vehículo personal para ir a trabajar, de modo que la circulación de autos y camionetas particulares podría incrementarse. Además, se va a controlar que quienes viajen sean esenciales, al menos así lo anunció el primer mandatario. Entonces, es por eso que CABA evalúa la posible suspensión del estacionamiento medido y de las multas. 

Las medidas que anunció Alberto Fernández

"Decidimos tomar medidas espeíficas en función de lo que ya hemos aprendido del comportamiento del virus", señaló Alberto Fernández.

Es importante tener en cuenta que las medidas estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril.

  • Suspensión en todo el país de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio, y también de grupos turísticos
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de actividades sociales en espacios públicos de más de 20 personas
  • Suspensión de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas
  • Suspensión de práctica de deporte donde haya más de 10 personas
  • Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
  • Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día (cada jurisdicción podrá solo ampliar el horario)
  • En el AMBA, el transporte público será de uso exclusivo para los esenciales

Temas relacionados