iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández expresó su dolor tras la muerte de Mario Meoni: "Con él perdemos a un político honesto"

El ministro sufrió un accidente de tránsito cerca de la localidad de Junin. En la madrugada, el Presidente utilizó Twitter para expresar su dolor
24/04/2021 - 00:14hs
Alberto Fernández expresó su dolor tras la muerte de Mario Meoni: "Con él perdemos a un político honesto"

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió este viernes por la noche tras sufrir un accidente de tránsito sobre la Ruta 7, cuando el funcionario estaba viajando al partido bonaerense de Junín, de donde era oriundo, para visitar a su familia.

El funcionario viajaba solo en su vehículo Ford Mondeo en sentido a San Andrés de Giles-Carmen de Areco. Versiones indican que perdió el control y volcó. Como consecuencia del hecho, falleció en el acto.

Conocida la noticia, a las 00:02 del sábado, el presidente Alberto Fernández utilizó la red social Twitter para expresar su dolor: "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno".

"Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", agregó el mandatario. 

Otros referentes de la política expresaron su pesar

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también sumó su consternación al señalar, por el mismo medio, su "inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni". "Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín", sostuvo además.

También el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las condolencias: "Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento", expresó el gobernante porteño.

Problemas recientes de salud

Cabe destacar que en febrero de este año, Meoni había quedado internado en el Sanatorio Güemes de Capital Federal, luego de ser atendido por un problema cardíaco y de hipertensión, y se encuentra estable y recuperándose, informó el propio funcionario.

 "Esta tarde me realicé controles médicos en el Sanatorio Gúemes; debido a mis antecedentes clínicos siempre recurro al médico. Me encuentro bien. Muchas gracias a todos por la preocupación y al Sanatorio por la atención", escribió Meoni en su cuenta de Twitter.

El parte médico indicó que fue atendido por sus "antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de 3 stents en 2014".

Se indicó que Meoni ingresó a la Institución "en el día de la fecha por sus propios medios por presentar dolor precordial, asociado a hipertensión arterial. Actualmente cursa internación en Unidad coronaria por síndrome coronario agudo. Electrocardiograma: sin cambios agudos. Debido al cuadro clínico y a los antecedentes se decide realizar cinecoronariografía".

Un segundo parte apuntó que "el paciente se encuentra cursando síndrome coronario agudo e hipertensión; se le realizó una cinecoronariografía. El estudio mostró que los stents previos se encontraban bien pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas".

Mario Meoni falleció este viernes

"Mi primer trabajo fue de lavacopas"

Según indica en la biografía que incluyó en su propia página web, Meoni nació en Ascención, un pueblo ubicado cerca de Junín, el 22 de enero de 1965.

"A pesar de ser una familia íntegramente Juninense, por razones laborales de mi padre, estuve allá hasta los 6 años. Luego nos vinimos y nunca más me fui de mi querida Junín. Mi madre Esveralda Traverso, ama de casa me dejó su pasión por la lectura, la música y el arte. Mi padre, empleado de Vialidad, un personaje muy sociable con aires de bohemio", señaló. 

 

"Fuimos un hogar humilde, nunca faltó nada, pero tampoco sobraba. Mi primer trabajo fue de lavacopas, a los 15 años en la reconocida esquina-café Yellow, donde además de conocer amigos y personajes de Junin, conocí a mi amor y compañera Laura, madre de mis hijos Felipe y Robertino. Desde esos tiempos, nunca más nos separamos!", cerró su breve autobiografía. 

Temas relacionados