Mercado Libre, sponsor de Flamengo: esto pagará para estar en la camiseta del club más popular de Brasil

Mercado Libre, sponsor de Flamengo: esto pagará para estar en la camiseta del club más popular de Brasil
La empresa de Marcos Galperin pisa fuerte en el mercado brasileño y ahora concreta una movida publicitaria de alto nivel Cuánto invertirá
Por iProfesional
27.04.2021 22.00hs Actualidad

Mercado Libre se mueve para fortalecerse en Brasil. Ahora, la empresa del argentino Marcos Galperin sorprendió al concretar un acuerdo de sponsoreo con el club de fútbol Flamengo.

El Flamengo, un gigante con sede en Río de Janeiro, es el club más popular de Brasil. El acuerdo, que aún está sujeto a la aprobación por parte del Consejo Deliberante, será por 20 meses y para ocupar un lugar en la camiseta Mercado Libre deberá pagar u$s5,5 millones.

Galperín, que ahora reside en Uruguay, decidió dar el salto al fútbol y apostó por uno de los clubes con más hinchas en todo el mundo. En moneda estadounidense, implica un acuerdo por un total de u$s5.500.000.

"Tener una marca de esta clase invirtiendo en el fútbol brasileño es muy positivo y muestra la fortaleza de nuestro mercado. Estamos seguros de que esta unión nuestra traerá un gran resultado para ambas partes y, sobre todo, ayudará a traer aún más alegría a la Nación Rojinegra. Vamos hacia adelante para hacer que nuestro Flamengo sea aún más fuerte y más ganador", señaló Rodolfo Landim, presidente del club brasileño.

Multan a Mercado Libre por infracciones en Argentina

La Secretaría de Comercio Interior sancionó a las empresas Mercado Libre y Suavestar, por $2 millones cada una, tras incluir en las ofertas del Hot Sale productos a precios idénticos a los existentes previamente, lo cual pudo ser determinado mediante monitoreos realizados en los días previos al evento virtual organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

A través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSDAC), se detectaron infracciones en ofertas promocionadas como exclusivas para ventas online durante el Hot Sale, con lo cual se corroboró que, en determinados productos, no hubo ninguna condición única o novedosa en el marco de la campaña comercial.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que si bien en el sitio hotsale.com.ar, de la CACE se anunciaba que las ofertas de esos días de julio contenían descuentos exclusivos, ambas empresas publicaron productos de la categoría ‘almohadas’, con los mismos precios y descuentos que durante los días anteriores.

"Con estas prácticas abusivas, se considera que Mercado Libre y Suavestar indujeron a las y los consumidores a un error, engaño o confusión sobre los precios o condiciones promocionales", afirmó la Secretaría.

En ese mismo sentido se destacó que "estas acciones lesionan los derechos de los consumidores a obtener, por parte de los proveedores, información cierta, clara y detallada sobre las condiciones de comercialización de los productos publicados, tal como lo establece el artículo 4° de la Ley 24.240".

afea
La empresa anunciaba descuentos exclusivos pero eran los mismos precios y descuentos vigentes durante los días anteriores

Cómo se realiza un reclamo

COPREC es el sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo al que se derivan los reclamos ingresados por consumidores desde la Ventanilla Única Federal de Reclamos a través de la web argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

Una vez que los reclamos son admitidos, se selecciona una fecha y horario de audiencia de conciliación en la que participan también representantes de las empresas y un conciliador especializado en relaciones de consumo.

A partir de la emergencia sanitaria y las restricciones de movilidad, se incorporó el Sistema de Conciliación por Medios Electrónicos para que puedan realizarse las audiencias con modalidad virtual.

Si durante la conciliación se arriba a un acuerdo, se firma un acta que luego es homologada por la Dirección del COPREC.

El Hot Sale 2021

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico ya prepara el próximo Hot Sale. Una de las actividades de ventas en línea más importantes de la Argentina se realizará del 10 al 12 de mayo.

La actividad brinda la posibilidad a empresas y pymes de posicionar su tienda en línea, atraer nuevos clientes, impulsar sus ventas y promocionar sus productos en el sitio oficial.

Según informó la CACE a iProfesional, esta edición de Hot Sale se realizará en un contexto diferente a otros años. De acuerdo a los datos arrojados por el último estudio anual que realizó CACE junto a Kantar TNS, la compra de productos a través de Internet se convirtió en una opción cada vez más utilizada por los argentinos, de hecho se sumaron más de 1,2 millones de nuevos compradores online en el período estudiado.

También se logró la incorporación de nuevos hábitos de compra que quizás permanecerán en la post pandemia. Esta incorporación alcanzó una aceleración y crecimiento del canal en línea que fueron proyectados para los próximos 2 o 3 años.

"Desde la CACE organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar a nuevos usuarios. Este año, contamos con la incorporación de una nueva categoría 'Emprendedores y pymes'. De esta manera, CACE busca dar apoyo a este sector para impulsar su desarrollo digital.Estamos expectantes acerca del próximo evento e invitamos a los usuarios que se registren en el sitio oficial de Hot Sale y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde la hora 0 del lunes 10 de mayo y durante todo el evento". sostuvo Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.

Los electrodomésticos y la línea blanca son muy observados en el Hot Sale.
Los electrodomésticos y la línea blanca son muy observados en el Hot Sale.

¿Cuales son las novedades de esta edición del Hot Sale?

  • MegaOfertas: habrá más de 10.000 ofertas y promociones, que tendrán por objetivo acercar a los consumidores oportunidades imperdibles. Estas se podrán encontrar en la web durante todo el evento.
  • MegaOfertas Bomba: se realizará una vez por día, durante los tres días de la actividad y serán descuentos especiales en varias categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock y serán ofertas totalmente superadoras que se encontrarán en la web del 10 al 12 de mayo durante el mediodía.
  • Horas sorpresa: Integrarán ofertas agrupadas por categorías. Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con una hora sorpresa por categoría y se podrán encontrar en la web oficial del evento tres o cuatro veces al día.
  • Solidaridad: la nueva categoría de la edición 2020 estará disponible durante los tres días de evento. Tuvo su debut durante Hot Sale y su gran funcionamiento impulsó a sumar esta categoría permanentemente en este tipo de eventos. La misma se generó para brindar a los usuarios la posibilidad de aportar su "granito de arena" en la causa con la que se sientan más identificados. Participarán del evento organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones civiles de alcance nacional que abordan problemas como salud, niñez, hambre, comunidades vulnerables, vivienda y problemas sociales.
  • Los más clickeados: cuando un usuario haga clic en el buscador dentro de cualquier página del sitio oficial encontrará un acceso a un listado de megaofertas más clickeadas de la categoría donde se encuentre y en algunas páginas banner de una "novedad exclusiva" de las marcas participantes, que llevará a una landing con texto y video con información acerca del producto.
  • Tu actividad: los usuarios podrán visualizar todos sus clicks en un solo lugar
  • Tus favoritas: los usuarios podrán guardar las MegaOfertas que más les gusten, para no perderlas de vista y poder volver a ellas cuando deseen.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído