iProfesional

Pagás con QR, en cuotas y con todas las promociones de tu banco

PosNet de Fiserv permite con QR respetando las promociones bancarias y planes de cuotas, como si fuera una transacción con tarjetas de crédito o débito
05/05/2021 - 22:40hs
Pagás con QR, en cuotas y con todas las promociones de tu banco

Los códigos QR están por todos lados. Y su protagonismo creció tanto en la pandemia que los comercios ya pegan en sus vidrieras un sticker de este medio de pago junto a los tradicionales logos de tarjetas de crédito aceptadas.

Los argentinos los adoptaron en su vida cotidiana. Los QR ofrecen una forma de pago sencilla, rápida y segura sin necesidad de tener contacto directo con la otra persona, ya no hace falta manipular efectivo ni plásticos.

Adicional a esto, la persona que quiera realizar una compra lo puede hacer  sin necesidad de llevar encima las tarjetas, ya que sólo se necesita el celular para abonar.

En este contexto, una marca muy conocida por los argentinos ofrece la posibilidad de pagar con este método y con una ventaja diferencial sobre el resto la competencia: aprovechar las promos de tu banco en cuotas sin interés, con descuentos y con los planes Ahora.

Practicidad

No hace falta presentar a PosNet. La marca de Fiserv se ha convertido en un genérico dentro del imaginario colectivo de los argentinos para designar a las terminales de Punto de Venta (o POS, según sus siglas en inglés).

A tono con la revolución digital, la tradicional marca te permite abonar con las principales billeteras virtuales más importantes del mercado, como Cuenta DNI, del Banco Provincia, BNA+, del Nación y MODO, la cual surgió de la unión de más de treinta bancos públicos, privados y cooperativos que se sumaron a la plataforma y permiten operar tanto desde la app como desde sus aplicaciones de Mobile Banking.

La lista de aplicaciones aceptadas aumentará en las próximas semanas, a medida que más billeteras se sumen a Transferencias 3.0, que permite que un mismo código QR pueda ser leído por cualquier app.

Pagás con QR, en cuotas y con todas las promociones de tu banco

"El objetivo de que el QR sea interoperable es que las personas puedan operar con cualquier tipo de billeteras o aplicaciones móviles. Para ello es importante que exista un estándar respecto a los datos dentro del código QR para permitir un ecosistema abierto e interoperable", señalan desde la firma.

Además, como PosNet pertenece a Fiserv, uno de los adquirentes del país, procesa directamente los pagos, sin intermediarios, por lo que la transacción se realiza como si se hubiera efectuado con una tarjeta de crédito o débito.

De esta forma, podés aprovechar los descuentos (por fechas especiales o cierto día de la semana) y cuotas sin interés de tu banco.

Es muy fácil de usar:

  • Cuando veas un PosNet, pedí pagar con QR
  • El comerciante genera el código QR en pantalla, detallando el monto, número de factura y cantidad de cuotas
  • Lo escaneas con tu billetera virtual y listo!

También desde casa

Además de los pagos digitales, las políticas de aislamiento también impulsaron las compras a través de redes sociales, e-mail y WhatsApp. Así, varios comercios habilitaron estos canales para tomar pedidos y cobrar de manera online.

PosNet de Fiserv permite aprovechar los descuentos y cuotas de los bancos
PosNet de Fiserv permite aprovechar los descuentos y cuotas de los bancos

En este caso, PosNet también ofrece la posibilidad de generar un link de pago para poder abonar a través de un formulario desde cualquier PC o dispositivo móvil, sin la necesidad de estar presente en el local. Esta modalidad funciona de la siguiente manera:

  • Realizas el pedido por WhatsApp, redes sociales o e-mail
  • El comercio genera un link de pago en el PosNet y lo envía por el mismo canal de contacto
  • Cuando lo recibas, solo debes ingresar los datos de tu tarjeta en un sitio seguro de Fiserv
  • En segundos, ambas partes reciben la confirmación del pago realizado
  • Solo restará que el comerciante realice el envío de tu producto
Pagás con QR, en cuotas y con todas las promociones de tu banco

De esta forma, PosNet -un producto de Fiserv- brinda una forma fácil, rápida y segura de abonar tus compras a través de códigos QR con las billeteras virtuales más usadas del mercado, links de pago y demás métodos. Sin lugar a dudas, una marca que se convierte en líder ofreciendo múltiples soluciones para los clientes a la hora de realizar pagos.

Temas relacionados