iProfesionaliProfesional

Hisopados en Ezeiza: uno de los laboratorios investigados publicó una solicitada

En la causa se solicita información a Sanity Care, que publicó un texto en su web en el que asegura que se pretende "enmarañar el buen nombre de la empresa
06/05/2021 - 14:58hs
Hisopados en Ezeiza: uno de los laboratorios investigados publicó una solicitada

Sanity Care es uno de los laboratorios investigados en el marco de la causa que investiga las supuestas irregularidades en la realización de hisopados rápidos en el Aeropuerto de Ezeiza y publicó una solicitada en la que asegura que "se pretendió enmarañar el buen nombre de la empresa" con "información errónea publicada sin constatar su veracidad".

Así, el comunicado señala que Sanity Care "posee desde el año 2017 un centro médico que incluye un laboratorio en el Aeropuerto Ministro Pistarini habilitado por las autoridades sanitarias y ministeriales, el cual se encargaba de contar con los profesionales médicos que asistían a los pasajeros que sufrían descompensaciones".

Además, explica que "frente a la situación de pandemia, Sanity Care puso a disposición su laboratorio a los fines de que tal espacio sea utilizado para efectuar los testeos a los pasajeros".

De acuerdo al diario La Nación, LabPax, la empresa a cargo de los hisopados obligatorios en los aeropuertos, es propiedad de dos monotributistas sin antecedentes en análisis clínicos. Una de sus dueñas es Paola Perillo Orellana, quien está inscripta en la categoría más baja, con una facturación de $18.000 por mes. La otra es Laura Cáceres, que puede facturar hasta $34.700 cada 30 días.

acac
Los hisopados que se relizan en el aeropuerto de Ezeiza quedaron bajo la mira de la Justicia 

Allanamientos

El martes, la Justicia allanó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las oficinas de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, y la sede de la Fundación Educativa San Lázaro, encargada de la firma del contrato con el misterioso laboratorio LabPax. Los allanamientos se decidieron en la denuncia presentada por las diputadas nacionales Mariana Zuvic, Juan Manuel López y Paula Oliveto, quienes pidieron varias medidas de prueba, entre ellas, "la nómina de personal de LabPax y Sanity Care Internación Domiciliaria". Este último laboratorio fue incluido en el pedido de las diputadas.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), responsable de regular y fiscalizar los servicios que se prestan a los viajeros en los aeropuertos, se deslindó de toda responsabilidad y apuntó contra el exministro de Transporte Guillermo Dietrich, durante el mandato de Mauricio Macri. Vincularon así al funcionario con la presunta tercerización del servicio por parte de San Lázaro en LabPax y en Sanity Care.

La empresa Sanity Care
La empresa Sanity Care publicó una solicitada en la que asegura que "se pretendió enmarañar el buen nombre de la empresa"

La solicitada completa

"Sanity Care internación domiciliaria S.R.L. ante los hechos de público y notorio conocimiento hace saber al público en general"

Que la referida es una empresa de salud que maneja internación domiciliaria con una trayectoria impecable y pionera en el armado de la asistencia domiciliaria. Que obras sociales y prepagas cuentan con el servicio que otorga esta empresa.

Que la misma desea aclarar que no es prestadora de PAMI ni ninguno de sus socios gerentes posee vinculación alguna con el PAMI como falsamente en un acto de mala fe se ha mencionado.

Que la misma no trabaja con el estado. No participó ni participa de licitación alguna y mucho menos de algún tipo de contratación directa ni Sanity Care ni ninguno de sus socios de manera individual.

A través de información errónea publicada sin constatar su veracidad se pretendió enmarañar el buen nombre de la empresa, hecho que obligará a tomar medidas que responsabilicen a cada una de las personas que emitió información errónea y pretendió involucrar a la empresa en hechos confusos.

Sanity Care posee desde el año 2017 un centro médico que incluye un laboratorio en el Aeropuerto Ministro Pistarini habilitado por las autoridades sanitarias y ministeriales, el cual se encargaba de contar con los profesionales médicos que asistían a los pasajeros que sufrían descompensaciones.

Frente a la situación de pandemia, Sanity Care puso a disposición su laboratorio a los fines de que tal espacio sea utilizado para efectuar los testeos a los pasajeros.

"Sanity Care siempre trabajó al servicio de la salud y puso la totalidad de sus recursos a disposición del país a los fines de proteger a la población"

Que esta empresa posee familias trabajando por y para la salud y lo seguirá haciendo en su rubro que es la internación domiciliaria con la transparencia que su larga trayectoria en el mercado indica.

Nos ponemos a disposición para cualquier duda o información adicional

Saludos cordiales