iProfesionaliProfesional

Sorpresa y media: Elon Musk respondió en Twitter a un argentino, ¿qué le dijo?

Un empresario argentino realizó un posteo en Twitter de las principales recomendaciones de "productividad" de Elon Musk y se llevó una gran sorpresa
07/05/2021 - 11:48hs
Sorpresa y media: Elon Musk respondió en Twitter a un argentino, ¿qué le dijo?

El empresario argentino Gabriel Gruber publicó un tweet en donde destaca las "7 recomendaciones de productividad" de Elon Musk. Lo que nunca se imaginó es que el mismisimo dueño de Tesla y Space X, le respondería en su hilo de la popular red social.

Gruber es fundador y CEO de Properati, una startup inmobiliaria con presencia en Argentina y en la región que le vendió años atrás a OLX. Es licenciado en Economía de la UBA, trabajó en el Banco Central de Argentina (BCRA) y en Tilton Capital.

El empresario decidió publicar el jueves un hilo de Twitter, en donde descataba cada una de las "7 recomendaciones para la productividad", que el hombre más rico del mundo les había enviado a sus trabajadores de la fábrica Tesla.

"Exactly" (exactamente) fue la contundente respuesta del magnate estadounidense Musk en Twitter al hilo de Gruber. 

Rápidamente, el hilo de mensajes en la popular red social  ya fue vista por más de 3 millones de usuarios y tuvo un total de 78.000 interacciones, en ellas, más de 20.000 "me gusta".

Entre los mensajes de la publicación, Jia Yang, un ingeniero de propulsión de SpaceX –la empresa espacial de Musk– confirmó que el empresario le había enviado la cadena de tuits de Gruber a todos sus empleados de SpaceX.

"Hoy estaba ayudando a un emprendedor y me hablaba de que sus inversores le decían que sus presentaciones no se entendían nada porque hablaba con muchas siglas. Y me acorde de que Musk le había mandado una lista de consejos a sus empleados de Tesla en medio de un crisis de productividad en una planta nueva, hace unos años", explicó el empresario.

Y agregó: "Me tomé muy en serio esos consejos y los apliqué. Hace tres años los puse en Linkedin y nadie me dio bola", reconoció Gruber en una entrevista posterior.

"Ahora Elon también está muy cera de la fábrica de SpaceX en Texas y justo se debe haber enganchado con eso, imagino. Y se los mandó, según dijo uno de los empleados. Por ahí le hice acordar de ese viejo mail con mi tuit. Fue una locura, estaba llevando a mi hija al jardín y me explotó el Twitter", destacó.

Un empresario argentino realizó un posteo en Twitter de las principales recomendaciones de
Gabriel Gruber subió a  Twitter de las recomendaciones de "productividad" de Elon Musk y se llevó una gran sorpresa

Las 7 recomendaciones de productividad

  1. Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Eliminen todas las reuniones grandes, a menos que estén seguro de que están aportando valor a todos, en cuyo caso háganlas muy breves.
  2. Desháganse también de las reuniones frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente.
  3. Salgan de una reunión o dejen una llamada tan pronto como sea obvio que no se está agregando valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo.
  4.  No utilice siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para trabajar en Tesla.
  5. La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la "cadena de mando". Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte.
  6. Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre departamentos. La forma de solucionar esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles. Si, para hacer algo entre departamentos, un colaborador individual tiene que hablar con su gerente, quien habla con un director que habla con un vicepresidente, que habla con otro vicepresidente, que habla con un director, que habla con un gerente, que habla con alguien que hace el trabajo real, entonces sucederán cosas súper tontas. Debe estar bien que las personas hablen directamente y para que suceda lo correcto.
  7. En general, elijan siempre el sentido común como guía. Si seguir una "regla de la empresa" es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar.

Temas relacionados