La plataforma educativa Ticmas se une a Google para transformar la enseñanza y el aprendizaje

La plataforma educativa Ticmas se une a Google para transformar la enseñanza y el aprendizaje
La innovación pedagógica de Ticmas se suma a la tecnología de Google for Education para brindar una experiencia educativa integral
Por iProfesional
11.05.2021 16.39hs Actualidad

La plataforma educativa Ticmas obtuvo la certificación como Google Partner para ofrecer a las escuelas primarias y secundarias de toda América Latina herramientas, recursos, contenidos y tecnología para potenciar y enriquecer las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Se trata de una solución integral para la educación que acompaña a estudiantes, docentes e instituciones educativas en la transformación digital, brindando innovadoras herramientas de aprendizaje, contenidos y capacitación a docentes.

"En Ticmas creemos que la educación es la herramienta más poderosa para transformar la vida de las personas, y por ello apostamos a la innovación tecnológica y pedagógica para desarrollar propuestas de inclusión, equidad e igualdad de oportunidades", dijo en un comunicado en conjunto Viviana Zocco, CEO de la plataforma educativa.

Y agregó: "Estamos convencidos que esta alianza nos permitirá brindar una educación de calidad a muchísimos niños y jóvenes".

Con Google for Education y Ticmas, las escuelas podrán tener acceso a más de 60.000 recursos educativos hipermediales y 1.500 secuencias didácticas digitales creados por expertos y alineados con la currícula oficial.

Gracias a las herramientas de reportes y estadísticas, los docentes podrán conocer cómo sus estudiantes progresan y ofrecerles recorridos de aprendizaje personalizados.

Además, se brindarán talleres, cursos y mentorías para que los educadores puedan crear un impacto educativo duradero en cualquier entorno de aprendizaje.

Fernanda Montes de Oca, Education Ecosystem Sales Manager de Google for Education sostuvo que "reconocen como partners a las empresas que desarrollan soluciones innovadoras enfocadas en educación, las cuales además se integran con nuestros productos, como es el caso de Google Workspace for Education, Google Classroom, Meet y Chromebooks".

Además, indicó que sus partners los ayudan a "acercar tecnología, contenidos y soluciones a escuelas y universidades en la región para ayudarlos a aprovechar al máximo nuestros productos y programas, por lo que son grandes aliados con los que trabajamos de la mano".

Ticmas es una solución integral para la educación que acompaña a estudiantes, docentes e instituciones educativas

Así podés postularte y trabajar en Google Argentina

Google lidera desde hace años todos los rankings de las mejores empresas donde trabajar a nivel mundial, y si tu sueño es trabajar para el "gigante de Internet" en la Argentina, ahora tenés la oportunidad. 

A fines de abril Google Cloud anunció que reforzará su apuesta en la Argentina y anuncia la expansión de su operación en el país para ayudar a las empresas a migrar a la nube de forma más rápida y eficiente.

Para ello, abrirá en Argentina nuevas posiciones de TI para su Centro de ingeniería y servicios, que brindarán soporte tanto a clientes locales como globales para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI.

Ante la consulta de iProfesional sobre dónde se ubicará el nuevo centro y si las posiciones son presenciales, desde la empresa aclararon: "La oficina de Google Argentina esta en Buenos Aires, pero la verdad es que con metodología de trabajo por el momento es a distancia, la persona que aplique puede estar en cualquier lado".

Vacantes y requisitos

Cómo podés aplicar a las vacantes y trabajar en Google Argentina
Cómo podés aplicar a las vacantes y trabajar en Google Argentina

Bajo el liderazgo de Santiago Souza, el nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud contratará distintos roles y posiciones orientados a liderar proyectos de implementación y adopción de la nube

Algunos de los requisitos generales para aplicar a las vacantes en Google Argentina son:

  • Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
  • Contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos (en la mayoría de los casos, al menos de dos o tres años).
  • Inglés fluido.

Las posiciones que ya están abiertas y a las cuales los talentos argentinos pueden aplicar son Cloud Delivery Center Manager, Program Manager, Cloud Data Architect, Cloud Architect SAP, Cloud Foundations Architect y Cloud Infrastructure Architect. 

Las postulaciones se realizan en inglés en la página de carreras de Google