Airbnb ofrece alojamiento gratis en cualquier lugar del mundo para 12 personas: cómo y dónde postularte

Airbnb ofrece alojamiento gratis en cualquier lugar del mundo para 12 personas: cómo y dónde postularte
La famosa plataforma de alquiler online lanzó una iniciativa para que 12 personas puedan vivir y trabajar desde el lugar del mundo que más les guste
Por iProfesional
11.06.2021 11.38hs Actualidad

La popular plataforma de alquiler online Airbnb anunció una oportunidad para que 12 personas vivan exclusivamente en espacios compartidos por un año.

Ya sea que quieran hacer reuniones de zoom en la playa, llevar a su familia en el mejor viaje por carretera o aprender un nuevo idioma en su ciudad favorita, los participantes podrán hacer del mundo su casa.

Según el Informe de Airbnb sobre Viajes y Vida, la proporción de estancias de 28 días o más en Airbnb aumentó un 10% en noches reservadas al comparar 2019 con el primer trimestre de 2021.

El 11% de las personas que reservaron estancias de larga duración en 2021 declararon llevar un estilo de vida nómade, y el 74% de los consumidores encuestados en cinco países expresaron su interés en vivir en un lugar distinto al de su empresa, una vez finalizada la pandemia.

Desde familias jóvenes hasta trabajadores remotos, creativos y más, la plataforma busca un conjunto diverso de 12 personas que puedan formar parte del programa piloto durante 12 meses consecutivos desde julio de 2021 hasta julio de 2022.

¿Querés alojamiento gratis en cualquier lugar del mundo? No te pierdas esta propuesta de Airbnb
¿Querés alojamiento gratis en cualquier lugar del mundo? No te pierdas esta propuesta de Airbnb

Los participantes que decidan anunciar su residencia principal en Airbnb durante el programa, podrán probar la experiencia y la oportunidad de ser anfitriones mientras viven de forma nómade, ganando un dinero extra mientras viajan. 

"Un Airbnb a la vez"

Debbie y Michael Campbell, huéspedes en Airbnb desde hace mucho tiempo y viajeros de tiempo completo, conocidos como The Senior Nomads, se jubilaron en 2013, vendieron su casa y empezaron a viajar por el mundo "un Airbnb a la vez". Ahora, ocho años después, han vivido en más de 270 espacios compartidos en Airbnb a través de 85 países. Prevén viajar y vivir en diez países en 2021.

¿Te interesa? Podés presentar tu solicitud en www.airbnb.com/liveanywhere.

Una vez seleccionados, los participantes iniciarán sus viajes con un programa sobre cómo vivir en Airbnb impartido por The Senior Nomads, algunos de los miembros del equipo de producto e investigación, y expertos en Vive donde quieras con Airbnb, como la periodista Imani Bashir.

Airbnb da alojamiento gratis: regalan un año de alquiler en cualquier lugar del mundo
Airbnb da alojamiento gratis: regalan un año de alquiler en cualquier lugar del mundo

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2021. Los 12 participantes serán seleccionados por un jurado en el mes de julio, y comenzarán a viajar en septiembre de 2021. Para más información, consultar las Condiciones de Selección.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído